ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorio Soberano


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Territorio Soberano

Introducción

Dentro de la presente investigación podemos encontrar distintas definiciones de lo que podemos llamar espacios geográficos de Venezuela, teniendo en cada una de ellas expresada su serie de características y dimensiones. De manera que abarque el territorio nacional.

A lo largo de nuestra República se encuentran una serie de espacios, los cuales son llamados espacios continentales, dentro de los cuales destaca Espacio Insular, Espacios Fluviales reconocidos dentro del territorio venezolano por su amplia extensión y por sus hermosos paisajes. Dentro de ellos podemos resaltar el mar territorial el cual se puede definir por el espacio marítimo que se encuentra dentro del área venezolana el cual se encuentra ejercido por su soberanía, en el cual se encuentran las aguas marítimas y la plataforma continental la cual es considerada como la extensión natural de Venezuela, de hasta 200 millas, también podemos destacar la llamada zona económica exclusiva llamada así por los derechos que posee al ser espacio de exploración y explotación de sus recursos. Todos estos espacios que conforman el territorio nacional, (el cual, se encuentra regido por las leyes de la Constitución Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela, y en el que ejerce la soberanía plenamente), se pueden observar de manera gráficamente a través del desarrollo del presente.

PROYECTO MONARQUICO

Fue un voluminoso expediente acerca del proyecto de instauración de una Monarquía en México, concebido e iniciado, entre principios de 1845 y finales de 1846, por don Salvador Bermúdez de Castro, a la sazón Ministro Plenipotenciario español en aquel país. Constituido por los despachos de nuestro representante diplomático relativos a aquel proyecto, recogidos en la continuación de la Historia de Lafuente, en algunos diarios contemporáneos o inmediatamente posteriores a los acontecimientos, en algunas sesiones de las Cortes de 1848 y, por fin, en las Memorias de Augusto Conté. Agregado a la Embajada española en México.

Salvador Bermúdez de Castro fue Jefe de Misión en México (1844 a 1847), donde conspiró, según un plan diseñado por Ramón María Narváez, para transformar al país (México) en una monarquía borbónica.

Proyecto de nación imperial

Imperial:

el 21 de mayo de 1821 el congreso nombro emperador a Agustín Iturbide quien gozo del cargo el 21 de junio en 1822 como Agustín 1 . esta era evidentemente una imposición también de los grupos de poder que inmediatamente se dejo sentir por elementos antagónicos a Iturbide.

a Iturbide le favorecieron algunas condiciones de los tratados de córdoba.

los masones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com