ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo Sobre La Guerra Fria


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  10.205 Visitas

Página 1 de 2

LA GUERRA FRIA

Se le llamo así al periodo de un enfrentamiento entre los bloques oriental (URSS) y occidental (Estados Unidos) sin llegar a una guerra armamentística o generalizada. Este acontecimiento surgió después de la segunda guerra mundial y la caída de Alemania y básicamente la sociedad vivía con temor debido a que en cualquier momento se hubiera presentado un estallido bélico que claramente seria más desastroso que la segunda y primera guerra mundial debido a que ya se conocía la bomba atómica. Hubiese sido un desastre mundial, claramente lo dijo Albert Einstein al postular que el no sabia como seria la tercera guerra mundial pero lo que si sabia es que la cuarta seria con palos y piedras. Este suceso de la guerra fría se dio después de que los tres grandes del bloque de los aliados se juntaron para reorganizar el mundo y garantizar paz.

Después de este suceso se fueron generalizando diversos acontecimientos de ayuda que brindaba el bloque oriental, así también el bloque occidental no se quedaba atrás. Ayudaron a independizar ciertos países o dar golpes de estado. Algo importante fue la guerra de los misiles en Cuba debido a que estuvo a nada de organizarse otra guerra pero no paso a mayores. También al hablar de ámbitos científicos pues primeramente la creaciones de las bombas atómicas pero también un tema importante fue la colonización espacial, la lucha por ver quien llegaba primero a la luna, o quien podría salir del planeta tierra que como todos saben fue la URSS con su cohete de nombre “Sputnik”. Por parte fue una consecuencia positiva debido a que la lucha interna que tenían por ver quien seria el primero que saldría de la tierra o enviara satélites a la luna apresuro mas al avance de la tecnología.

La guerra fría termina al iniciar el siglo XXI. Un reciente documental sobre las torres gemelas llamado 09/11 revelo que al momento de que Al-Qaeda derribara el tercer avión en una parte del pentágono una de las personas que se encontraba ahí recibió ordenes del presidente George W. Bush para que hiciera una llamada al señor Vladimir Putin, después de varios minutos de platica sobre lo que paso; Vladimir le aclara a la persona que si había algo que Rusia pudiese hacer por ellos no dudara en decirlo, después esa persona simplemente se quedo anonadada con esa aclaración y pensó “aquí termina completamente la guerra fría”.

Fuentes aseguran que todavía hay ciertas diferencias a causa de los problemas que ha tenido el pueblo de Israel apoyado por Estados Unidos contra el pueblo palestino que tiene el respaldo de Rusia. Otro claro ejemplo fue el que ocurrió hace escasas semanas cuando Estados Unidos al intentar derrocar a Siria por las cosas que hizo rápidamente Rusia intervino a ponerle un alto a Estados Unidos. ¿Se llegaría a una tercera guerra mundial a causa de estas dos potencias mundiales?

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt