ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips Para Cuidar El Agua


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

tips para cuidar el agua.

No demores en la regadera

Cierra la llave mientras te cepillas los dientes

Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías

Lava los trastes en una bandeja con agua y no bajo la llave

Ajusta el nivel de agua en la lavadora

Lava el carro con cubeta y esponja, no con manguera

Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche

Porque es importante beber agua.

Todos necesitáis agua. Todos los seres vivos necesitan agua para sobrevivir, independientemente de que la saquen de una fuente, una nube de lluvia o un pequeño recipiente acoplado a una jaula.

Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar correctamente. Más de la mitad del cuerpo humano es agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar.

Que pasaría si no cuidamos el agua.

Casi el 33 % de la población mundial carece de agua limpia y segura. El 75% de las enfermedades en los países no desarrollados son producto de la falta de agua potable y de un sistema sanitario deficiente. A medida que la población mundial crece, merma la capacidad del suministro de agua. Hay al menos diez lugares en el mundo donde podría estallar una guerra por el agua, según el gobierno de EE.UU. En el comienzo del siglo XXI, más de 5.000 millones de personas padecen de mala nutrición, hambre y enfermedades por falta de agua. Los ambientalistas advierten que el agua se desperdicia en exceso (una canilla arroja 9,5 litros por minuto) y paralelamente se reducen los recursos naturales con agentes contaminantes.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com