ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un libro sobre la vida de Tlakalel. Velasco Piña Antonio


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Velasco Piña Antonio.

Lugar geográfico donde se desarrolla la historia: Talle de México, Tenochtitlán, Plaza mayor, Azcapotzalco, Teotihuacán.

Época: Prehispánica.

Personajes principales: Tlacaélel, Moctezuma, Citlalmina, Netzahualcóyotl, Ahuízotl.

Síntesis:

El libro nos habla acerca de la vida de Tlacaélel, desde el momento en el que le es dado el emblema de Quetzalcóatl de las manos del sumo sacerdote Centeotl, ya que éste sabe que su muerte está cerca, por lo cual, busca al nuevo Sacerdote que debe llevar al pueblo Azteca a la unificación, y otorga el emblema sagrado a Tlacaélel.

La noticia es llevada a Chimalpopoca quien, se pone muy feliz de saber que su hermano ha sido nombrado el máximo dirigente, Chimalpopoca ignora las advertencias de Moctezuma acerca de las represalias del pueblo tecpaneca, quienes asesinan a Chimalpopoca, esto conduce a una serie de reacciones que tienen como fin terminar el yugo del pueblo Tecpaneca sobre los Aztecas.

Siendo Tlacaélel la máxima autoridad apoya los ideales de Moctezuma de pelear contra el pueblo de los Tecpaneca, iniciando con ello la guerra. Cuando todo parecía perdido, el pueblo azteca se logra abrir paso y toma la ciudad de Azcapotzalco y gana la batalla. Al hacer esto Tlacaélel busca reformar su imperio buscando a los artistas, entre los cuales encuentra a uno llamado Técpatl, el cual edifica una gran estructura en la plaza mayor, poco después muere Izcóatl, y Tlacaélel nombra como nuevo emperador a Moctezuma. Tiempo después Tlacaélel se lanza a la búsqueda de la ciudad de Aztlan, pero solo encontró las ruinas y unos extraños códices los cuales intenta descifrar, ya que en ellos se encuentra la historia y el futuro del pueblo azteca.

Pasados veintinueve años muere Moctezuma. Tlacaélel se entera que Citlalmina se va a casar con un rico mercader y que Netzahualcóyotl está a punto de morir, Tlacaélel logra visitarlo antes de que esto suceda. Pasado esto, la amiga intima de Citlalmina, le advierte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com