ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo El Mundo Quiere Ser Alguien


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario de la Lectura Todo El Mundo Quiere Ser Alguien

1. ¿A qué se refiere el documento con “ser alguien”? ¿Coincide con su forma de pensar? A su criterio, ¿todo el mundo quiere ser alguien? ¿Usted desea ser “alguien”?

La Lectura se refiere a los sueños que tienen los jóvenes por ser alguien en la vida, por sobresalir dejar su huella. Para mi criterio si todos quieren sobresalir en esta vida y ser más que una persona común y corriente. Si deseo ser Alguien.

2. La Muerte de sueños ¿genera sentimientos de inferioridad? ¿por qué lo considera así?

Si porque todos los sueños que tenían de jóvenes se van acabando cuando se dan cuenta de la realidad de la vida y cuando tienen tropiezos para poder alcanzarlos.

Lo considero así porque cuando uno esta joven sueña con ser grande y hacer cosas que jamás se imagina que podrá hacer pero cuando el tiempo llega y se da cuenta que muchas veces hay tropiezos para poder lograrlos se va desanimando y fue un sueño fracasado.

3. Según usted, ¿”Querer es poder” o “creer es poder? ¿Cuál es la diferencia?

Según lo que pienso es creer es poder. Que cuando dicen “Querer es Poder” es que si la persona tiene ganas de hacer las cosas lo va hacer pero también tiene que ver el autoestima porque talvez tiene ganas de hacerlo pero no se cree capaz de poder hacerlo en cambio si uno dice “Creer es Poder” entonces uno está confiando en uno mismo que si lo puede lograr hacer y lo va hacer.

4. ¿Cuáles son los cuatro principios de poder? ¿Agregaría más? ¿Por qué?

Los cuatro principios son el de exigirse a uno mismo felicidad y éxito, Aprender a volver a Soñar, Competir, El Poder de Cambiar. No porque creo que son los suficientes para poder volver a tomar los ánimos que tenían de jóvenes

5. Describa brevemente alguna situación en la que usted considere que fracasó o alguna oportunidad que perdió. ¿qué aprendió de esa experiencia?

Pues considero que fracase cuando estaba estudiando los básicos porque me dieron una beca y tenía que salir bien en mis notas para poderla seguir teniendo y no lo aproveche para poder sobresalir y aprovechar esa oportunidad. Lo que aprendí fue que las oportunidades vienen una vez en la vida y hay que aprovecharlas y luchar para poder alcanzarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com