ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía de los toltecas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  14.360 Visitas

Página 1 de 2

La economía se basaba en una agricultura de extensos campos de cultivo irrigados por complejos sistemas de canales, donde el maíz era el principal cultivo, conjuntamente con el frijol y el amaranto. Al igual que en otros estados mesoamericanos, el comercio jugaba un papel fundamental para la obtención de materias primas y bienes de lugares muy alejados. Además de estas actividades, también se dedicaban a la explotación de minas con cal y demás.

Economía de los toltecas.

Al principio la economía de los toltecas estuvo basada en la agricultura cultivando maíz, frijol, chile, algodón y maguey con el que hacian pulque; después hacian artesanías como el hilado y tejido de prendas de algodón, así como el comercio y también en el tributo.

COMERCIO. El comercio de los toltecas era muy importante ya que cuando llegaban los habitantes de tula desde lugares muy alejanos del centro de méxico. El hecho de que casas habitadas por gente común de la ciudad contuvieran materiales exóticos procedentes de tantos lugares distintos resalta la extensión y la fuerza de los sistemas de comercio y tributo de la tierra tolteca.

¿Qué es el trueque?

El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa en que no hay dinero involucrado en el intercambio. Al contrato por el cual dos personas acuerdan un trueque se le denomina permuta.

Los toltecas y el trueque

Los comerciantes, llamados pochetca, eran las personas que, en general, se tenían en gran estima y su nivel social era suficientemente elevado, aunque esto no los eximía de pagar tributo. Intercambiaban productos con pueblos de diferentes regiones. Los comerciantes llegaban hasta lugares lejanos con artículos de mucho valor y de poco peso, como el cacao, gemas, algodón o preciosas plumas. Los pochtecas, iban a diferentes zonas trazadas como rutas, con el fin de traer o intercambiar productos para comerciar en los mercados establecidos. Los medios para comerciar eran: la compra, teniendo como moneda básicamente al cacao (u otros objetos que tambien usaban como dinero) y el trueque de mercancías, equivalentes en valor, aunque no forzosamente del mismo carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com