ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toltecas


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  Prácticas o problemas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 2

toltecas

1.-En qué lugar se establecieron los Toltecas? Los valles del actual estado de Hidalgo.

2.-Que era lo que había en el centro ceremonial de Tula? Pirámides, habitaciones y juegos de pelota; y al igual que en Teotihuacán, se trabajaba la obsidiana y la cerámica.

3.-Una de las características mas importantes de la arquitectura? Estructura en forma de tronco de pirámide, que servía de base a templos, palacios. Poseían unas escalinatas que, partiendo de la base, ascendían hasta la plataforma superior y su finalidad no era otra que la de servir de base o pedestal al templo o palacio que se construía sobre ella. Falta de ventanas, empleándose sólo puertas bajas.

4.-Un ejemplo de un templo? Tlahuizcalpantecuhtli

5.- Una de las divinidades más famosas? Tláloc.

6.- Cual era Señor de la Noche, quien exigía los sacrificios humanos? Tezcatilipoca

7.-En que se desarrollaron principalmente? Conocieron la medicina, ciencia que practicaban por medio de la herbolaria, las matemáticas y la astronomía eran ciencias muy ligadas a la agricultura.

8.-De que manera contaban de la historia de su pueblo? Por medio de códices que conocían un sistema de escritura.

9.-En la educación que se formó? Una aristocracia.

10.-En que se basaba la agricultura? En una agricultura de extensos campos de cultivo irrigados por complejos sistemas de canales, donde el maíz, el frijol y el amaranto eran el principal cultivo.

11.- La sociedad tolteca en que clases se dividió: Grupo privilegiado, Los jefes guerreros, La clase explotada.

12.- En qué consistía cada uno? Privilegiado: estaba integrado por jerarcas militares, funcionarios, el supremo gobernante y los sacerdotes, quienes estuvieron al servicio de la casta militar. Jefes guerreros: subordinaron todas las actividades a sus intereses particulares; conquistaron grandes extensiones territoriales para formar un gran imperio cuyas fronteras fueron sólo superadas por los aztecas. La clase explotada: integrada por los trabajadores agrícolas y artesanos (pintores, lapidarios, carpinteros, albañiles, alfareros, hilanderos, tejedores, oficiales de la pluma).

13.-Como era su Organización política? Monárquico - Teocrático, sociedades, pueblos o grupos que viven por y para sus dioses. Los dioses rigen la vida del hombre y el hombre vive para alabarlos.

14.-Porque decayó? Cuando los chichimecas, junto con otros pueblos indígenas, invadieron el valle central y saquearon Tula.

15.- El poder tolteca abrió el camino a? Los aztecas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com