ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Puerto Cabello


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

Toma de Puerto Cabello

Este 8 de Noviembre celebramos 182 años, de haber terminado definitivamente con el último reducto de los realistas en el país. Se trata de aquel heroico día de La Toma de Puerto Cabello, cuando en el año de 1823; José Antonio Páez, junto a un grupo de lanceros que por la vía de los manglares fueron rodeando al Castillo San Felipe de Puerto Cabello, (Fortaleza en poder de los españoles) para luego en la madrugada sorprender con gran éxito en la noche del 7 al 8 de noviembre, otorgando una capitulación honrosa al General Sebastián de la Calzada, quién entrega a Páez su espada como símbolo de rendición total de las fuerzas españolas. Esta fue la última acción de armas de nuestra guerra de independencia.

Más tarde este Castillo Libertador o San Felipe se transformaron en prisión durante la dictadura de Cipriano Castro y del General Juan Vicente Gómez. Entre los presos de esa época figuran: Andrés Eloy Blanco y Jóvito Villalba, entre otros.

Hoy en día el Castillo Libertador está bajo la jurisdicción de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello y es considerado uno de los más importantes monumentos históricos de la de la ciudad.

(foto Calle Los Lanceros)

En honor a esos lanceros (unos 500 hombres) de Páez, que tomaron por asalto el Castillo San Felipe para poner fin a las batallas de la independencia, tenemos La Calle Los Lanceros que de alguna manera su calle y paredes nos hablan y no dejan que olvidemos esa heroica hazaña de la madrugada de aquel 8 de Noviembre de 1823.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com