ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tonatico Mexico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

Tonatico

Tonatico viene del náhuatl Tonatiuh-co, que se compone de Tonatiuh Sol y co “lugar”, y significa “lugar del sol”.

Con una temperatura media anual de 28 grados

Es de los pocos lugares que reúnen bellezas naturales, monumentos históricos y tradiciones ancestrales bajo el mismo paisaje. Los nahuas decían que aquí había nacido el sol. Este lugar bañado de luz te invita al descanso y a la aventura.

Atractivos turísticos

Tonatico Pueblo con Encanto del Bicentenario

El programa Pueblos con Encanto del Bicentenario celebra la revaloración de los atributos, la recuperación de paisajes, el rescate de la historia, la cultura y la mexicanidad en el año que celebramos 200 años de nuestra independencia. El regreso y permanencia del encanto a los pueblos más significativos de estado de México.

________________________________________

Santuario de Nuestra Señora de Tonatico

En el centro de la cabecera municipal se encuentra este admirable templo construido en 1660, en el cual se adora la imagen de la Virgen María, llamada Nuestra Señora de Tonatico. Se dice que este virgen fue traída por los franciscanos en el año de 1553, y año con año miles de peregrinos acuden a visitarla pues se le considera muy milagrosa. Al interior, el decorado de estilo neoclásico y las pinturas la hacen una de las iglesias más bellas del Estado de México.

________________________________________

Grutas de la Estrella

Ubicadas a 12 km. De la cabecera por la carretera a Taxco, resultado del desgaste natural provocado por las filtraciones de agua en el cerro de la estrella a través de miles de años, dando lugar a la formación de estalactitas y estalagmitas.

________________________________________

Salto de Tzumpantitlán

Parque natural ubicado a 1 km. Al sur de la población, donde se admira desde un puente colgante la impresionante caída de agua de más de cincuenta metros de altura.

________________________________________

Balneario Municipal

Ubicado a un kilómetro antes de arribar al pueblo, sobre el boulevard Ixtapan-Tonatico, cuanta con albercas de aguas termales, chapoteaderos, toboganes, servicio de masaje, baños de barro, áreas verdes, juegos infantiles, zona de estacionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com