ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Unad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

APORTE AL TRABAJO COL 2

LADY STEFANY TICORA

COD: 1104701855

CARLOS PATIÑO MUÑOZ

TUTOR

CURSO ACADEMICO: PARADIGMAS DE LA INVESTIGACION SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTE Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

2011

d. Formular cinco razones que sustenten esta selección. Es decir, presentar cinco explicaciones por las cuales el paradigma seleccionado es el más apropiado para abordar este tema de investigación. Estas razones deberán estar soportadas en los planteamientos de autores, para lo cual deberán hacerse las respectivas citas e incluir las referencias de estas fuentes.

a. La primera razón por la que considero que este paradigma sirve para esta clase de investigación es porque La holística realiza una investigación explicativa que se orienta hacia una comprensión contextual de los procesos de los protagonistas y de sus contextos, ve la totalidad de las cosas desde su conjunto y su complejidad, desde donde se pueden apreciar sus interacciones y su particularidad

b.La holística permite ver cuáles son los efectos de los sucesos partiendo de una totalidad efectos y realidades que no se producirían o seria diferentes si se estudiaran por partes

(Jan Christian Smuts 1.926 Holismo y evolución)

c. La tendencia unificarte se presenta como experiencia integradora debido a su propia sinergia, y está orientada hacia la comprensión de los fenómenos sociales, culturales y políticos desde la óptica de la unidad, de la unificación, de la integridad y de la totalización.

d. En la teoría del pensamiento holístico encontramos varios enfoques como por ejemplo el enfoque propuesto por Ken Wilber el modelo de los cuadrantes que lo componen las siguientes esferas: intencional, conductual, cultural y social. También encontramos el enfoque interior y exterior y el enfoque individual y colectivo, puesto que todo evento puede ser abordado desde una perspectiva interna-externa así como de una postura individual o colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com