ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De La Politica Y Economia En Los Ultimos años


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Trabajo y ciudadanía

A-En los últimos 300 años, el proceso productivo de bienes y servicios se ha visto transformado cuantitativa y cualitativamente en una dimensión muy superior a lo que había sido anteriormente.

Los grandes inventos y descubrimientos del siglo XVII, motivaron una drástica transformación, en la organización política y económica.

La estructura feudal se verifico incapaz para albergar los nuevos fenómenos y nació una nueva forma de convivencia humana, el sistema liberal capitalista.

Una nueva relación la del hombre con la maquina, vino a determinar nuevas vivencias, hábitos y situaciones individuales y sociales.

El trabajo constituía el eje de la organización social. Las distorsiones traducidas en injusticia, desigualdades, atentados graves a la naturaleza en la utilización de los recursos, manipulación de las personas y otros muchos horrores formaron parte de la era industrial.

El trabajo en la era de la posmodernidad.

Las características:

Enormes avances aparición de niveles inéditos de la rentabilidad, crecimiento del capital, deterioro del poder político, perdida de la soberanía nacional, actualización de los conflictos regionales.

La política inmigratoria

La política inmigratoria tuvo dos etapas la primera de promoción oficial y la segunda, ya con la inmigración.

La ley Avellaneda de inmigración trata de proteger al inmigrante estable.

B-Las estadísticas querían inmigración europea. Pero, después de treinta años de política inmigratoria, entre la inmensa cantidad de inmigrantes que estaba llegado había muchos “indeseables”. En ese momento, en Europa se difundían las teorías reciales justificadas científicamente “en el darwinismo y en el evolucionismo cultural hablando de razas inferiores”.

Eran teorías falsas pero muchas personalidades creyeron en ellas y denominaban algunos grupos humanos sobre otros.

Algunos estaban en contra de los inmigrantes italianos y españoles, por ser más incultos, otros defendían esa inmigración y atacaban la de los grupos con distinta religión que los argentinos, otros protestaban porque los inmigrantes no eran empleados sumisos muchos porque entre ellos venían sindicalistas socialistas y anarquista.

C-La incorporación masiva al mercado de trabajo en Argentina se produjo desde 1945 hasta 1970.

En aquel momento, el trabajo se consideraba la oportunidad de alcanzar el acceso a una vivienda, a la salud y a la educación, así como la ascendente y mayor participación política.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com