ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Region Arica Y Parinacota


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Arica y Parinacota

Su capital es Arica. Esta zona se incorporó a nuestro país luego de la Guerra del Pacífico, es la puerta norte de Chile, está dividida en las provincias de Arica y Parinacota.

Hay una diferencia marcada entre la costa y el interior en términos de clima y de relieve. La cordillera de los Andes se presenta alta y maciza con múltiples volcanes, el altiplano alberga numerosas comunidades aimaras.

Destaca el río Lauca y el lago Chungará como los principales exponentes hídricos.

Arica concentra la mayor cantidad de población urbana.

Datos:

Superficie: 16.873 km2.

Población: 213.545

Densidad de población: 12,76 habitantes por km2.

Actividades Económicas:

Esta es una de las regiones menos pobladas del país, con solo 188.524 habitantes. La principal actividad económica es la minería. Entre sus productos principales destacan el salitre, la plata, el oro, el yodo y el potasio.

Otras importantes actividades son la pesca, a la agricultura, las industrias mecánicas, la ganadería, el comercio y el turismo.

Climas:

Predominan los climas de tipo desértico, que presentan una baja humedad atmosférica, una alta oscilación térmica y escasas precipitaciones, que se concentran en la cordillera de los Andes durante el verano. En la costa, la aridez es atenuada por la camanchaca, neblina proveniente al océano.

Flora:

En esta región es posible encontrar especies xeromórficas que son capaces de soportar la aridez del desierto. En la costa se producen características más favorables debido a la influencia oceánica, predominando las hierbas y los pastos de carácter efímero que crecen en los periodos de mayor humedad. En la pampa intermedia del desierto no existe presencia de vegetación debido a la ausencia total de lluvias, a excepción de pequeñas áreas donde la influencia litoral se hace sentir, pudiéndose observar algunas cactáceas.

Fauna:

En el litoral crecen principalmente líquenes y cactus, y su fauna está compuesta por chungungos, zorros culpeo y pelícanos. en el altiplano, en tanto, sobrezalen llaretas y pajonales, así como llamas, alpacas, guanacos, vicuñas, flamencos y cóndores. Las lagunas y salares son el hábitat de flamencos y guallatas. En el área precordillerana, además del ganado auquénido, también hay bizcas (roedores) y tarucas (venado andino o huemul del norte).

Atractivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com