ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Y Costumbres Musulmanas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

Acerca de las tradiciones y costumbres musulmanas

El Islam es una religión a menudo mal entendida en Estados Unidos y otras partes del mundo hoy en día. Estos malentendidos han llevado a la violencia y los actos vergonzosos de intolerancia. El conocimiento es poder e iluminación, sin embargo, de este modo cada persona que se apresure para denigrar el Islam debe tomar un momento para aprender por lo menos un poco sobre las tradiciones y costumbres islámicas

Las huellas del profeta

Según la leyenda, los pies de Mahoma dejaron una huella en la roca de la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén durante su viaje nocturno en un caballo alado. Los musulmanes creen que las piedras siguen existiendo con la huella de su profeta impresa en ellas y las tocan devotamente antes de pasar la mano sobre sus cabezas y sus cuerpos.

Calendario islámico

El calendario islámico es de 10 u 11 días más corto que elcalendario gregoriano observado por la mayor parte del mundo. Esto se debe a que el calendario islámico está basado en el curso de la luna durante 12 meses. Tal vez lo más interesante de esto es que una vez que se realiza el ajuste en cada luna nueva, se elimina la necesidad para un año bisiesto.

Jihad

La Jihad, o Guerra Santa, sólo ha entrado en la conciencia pública de la mayoría de los occidentales en las últimas décadas, pero una Jihad en realidad está basada en un pasaje del Corán que, básicamente, establece que todos los infieles deben prepararse para el fuego del infierno. La interpretación del pasaje en cuestión ha sido abordada tanto figurativa como literalmente, con el enfoque literal, allanando el camino para la mayor parte de lo que se sabe acerca de la Jihad por los extraños.

Salat, acto de oración

Los musulmanes deben rezar cinco veces al día, aunque tienen el derecho de orar tan a menudo como sea posible. Las cinco oraciones obligatorias del Salat se llevarán a cabo durante el amanecer, mediodía, tarde, ocaso y noche. El Salat es una profunda oración ritual que se debe realizar después de la limpieza de las manos, codos, pies, cara y orejas.

Peregrinación a la Meca

Una vez en la vida, todo musulmán que se encuentra física y financieramente capaz, debeperegrinar hacia el sitio más sagrado del Islam, La Meca. Esta caminata se denomina el Hajj y tradicionalmente se lleva a cabo durante el último mes del año islámico. Durante la peregrinación, los musulmanes realizan varios ritos que en realidad realizaba Mahoma durante su vida.

Vestido femenino modesto

Hay una idea falsa de que el uso del velo por las mujeres musulmanas se relaciona con un mandamiento específico que se encuentra en el Corán. Si bien no existe tal mandamiento, el Corán insiste en que las mujeres se vistan con modestia con el fin de no provocar la indecencia.

Circuncisión

La circuncisión no se limita sólo al judaísmo y el cristianismo. De hecho, la circuncisión de un niño es un evento festivo que implica trajes y regalos, los regalos son principalmente para premiar al niño por sufrir dolor, ya que, a diferencia de la mayoría de las otras culturas, la circuncisión no se realiza hasta que el niño alcance la edad de 5 a 7.

Vestimenta

HOMBRES

El kafiyyeh es una prenda, que usan los hombres sobre la cabeza. Es usado muchas veces para demostrar orgullo por la identidad árabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com