ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragedia Griega


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

TRAGEDIA GRIEGA

La tragedia griega es un género teatral originario de la Antigua Grecia. Inspirado en los ritos sagrados que se hacían en Grecia y en Asia , alcanza su reconocimiento en la Atenas del siglo V a. C. Llega sin grandes alteraciones hasta el Romanticismo, época en la que se abre la discusión sobre los géneros literarios, mucho más que durante el Renacimiento.

Debido a la larga evolución de la tragedia griega a través de más de dos mil años, resulta difícil dar una definición unívoca al término tragedia, ya que el mismo varía según la época histórica o el autor del que se trate.

En la Edad Media, cuando casi nos e sabia de el término asume el significado de "obra De tragedia y estilo trágico deviene en un sinónimo bastante genérico de poesía, como De vulgari eloquentia, de Dante Alighieri.

El argumento de la tragedia es la caída de un personaje importante. El motivo de la tragedia griega es el mismo que el de la épica, es decir el mito, pero desde el punto de vista de la comunicación, la tragedia posee significados totalmente nuevos se incluye con la acción, es decir, con la representación directa. En donde el público ve con sus propios ojos personajes que aparecen como entidades distintas que actúan en forma independiente, la escena visto por cada uno y de su propia dimensión psicológica.

Los más importantes autores de la tragedia fueron Esquilo, Sófocles y Eurípides que, en diversos momentos históricos, que pusieron los temas más sensibles.

El origen de la tragedia griega es uno de los tradicionales problemas no resueltos por la filología clásica. La fuente primaria de este debate se encuentra en la Poética de Aristóteles. En esta obra, el autor recoge documentación de primera mano sobre las etapas más antiguas del teatro en Ática. Su obra, por lo tanto, es una contribución imprescindible para el estudio de la tragedia antigua.

Respecto del origen de la tragedia los antropólogos han indicado, tal como lo confirma la etimología de la palabra, que se trata de un ritual de sacrificio, en el que se ofrecían animales a los dioses.

http://www.ciudadseva.com/textos/estudios/edipo/edipo02.htm

http://www.slideshare.net/manuelamm/la-tragedia-griega-6651466

Autores Obras o Tragedias

Esquilo De Esquilo se tiene noticia de setenta y nueve obras, entre tragedias y dramas satíricos, de los que sobreviven siete, entre las cuales se encuentra la única trilogía sobreviviente de las tragedias antiguas, la Orestíada.

Las suplicantes del 490 a. C. aproximadamente.

Los persas del 472 a. C.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com