ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencia Y Extinción De Las Obligaciones


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  4.365 Visitas

Página 1 de 2

Transferencia y Extinción de las Obligaciones

Formas de Transferir las Obligaciones

A) La Cesión de derechos: La cesión de derecho es cuando una persona poseedora de un derecho exigible, cede ese derecho a otra persona a título oneroso o gratuito. Y encontramos su justificación jurídica en el código civil federal en los artículos (2029 y hasta el 2050) del libro cuarto de las obligaciones.

B) La Cesión de deudas: La cesión de deudas es una institución que implica una transferencia de la obligación cambiando al deudor, pero sin alterar la relación jurídica establecida desde un principio en el contrato. Y encuentra su justificación jurídica dentro del código civil federal en los artículos (2051 y hasta el 2057) en el capitulo II del libro cuarto de las obligaciones.

C) De la subrogación: Es el acto de modificar las condiciones de un contrato para sustituir a una persona (física o jurídica) por otra en el ejercicio de un derecho o el cumplimiento de una obligación existente en dicho contrato. Normalmente encontramos este tipo de transferencia en actividades económicas y encontramos su justificación jurídica dentro del código civil federal en los artículos (2058 y hasta el 2096) en el capitulo III del libro IV de las obligaciones.

Formas de Extinguir las Obligaciones

A) La novación: es la modificación de una obligación, la cual se sustituye por otra posterior que extingue o, bien, modifica a la primera. Es un tipo de acto jurídico de doble función, es decir que, al momento de extinguir una obligación hace nacer en su lugar otra nueva y encuentra su justificación jurídica dentro del código civil federal en sus artículos (2213 y hasta el 2223) en el capitulo V del libro cuarto de las obligaciones.

B) La inexistencia hace referencia a cuando hace falta un elemento esencial en el contrato y la nulidad cuando el acto existe pero la ley le quita efectos y se divide en dos la absoluta que conoce de los asuntos de orden publico y la relativa que observa los intereses particulares y encontramos su justificación jurídica dentro del código civil federal en sus artículos (2224 y hasta el 2242) en el capitulo sexto del libro cuarto de las obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com