ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transicion Del Salvajismo A La Barbarie


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Transición del salvajismo a la barbaría

¿Qué es transición?

Del latín "Transitio", es la acción y efecto que pasa de un estado a otro distinto. Esto implica un cambio en un modo de ser o estar, y se le entiende como un proceso con cierto limite de tiempo.

Salvajismo-

Estadio inferior: Fue una época en el cual el hombre era totalmente primitivo viviendo así en sus "mansiones primitivas" los bosques fueron los frutos, nueves y raíces sus alimentos, aquí empezó a elaborar un lenguaje practico.

Estadio Medio: Aquí, se dio el descubrimiento del fuego, iniciando así con instrumentos de piedra, evolucionando a hacer la pesca uno de sus principales alimentos, armas y lanzas fueron creados rústicamente.

Estadio Superior: Fue el arco y la flecha que marcó un poco la diferencia, convirtiéndose así estos "salvajes" en cazadores, sin dejar la pesca. La cuerda también fue una de las grandes creaciones en esta época, aquí, ya se notaban diferentes facultades mentales, ya algo superiores, empezaron a tejer y se dio también, las primeras tendencias de vida sedentaria con las construcciones de aldeas.

Niveles o grados de evolución-

Morgan, a cada una de las etapas las dividía en tres estadios: Inferior, medio y superior. Tomando en cuenta o basándose en su habilidad para producir sus medios de subsistencia.

Barbarie- Actitud de la persona o grupo que actúan fuera de las normas de cultura en especial de carácter ético, se les considera salvajes, crueles o faltos de compasión hacia la vida o la dignidad de los demás.

Esta también estuvo dividida en 3 estadios:

Estadio Inferior: Se dice que la barbarie comenzó cuando en la época del salvajismo comenzaron a utilizar la alfarería.

Inicia con la introducción de la alfarería, nació de la costumbre de recubrir con arcilla las vasijas de cestería o de madera para hacerlas refractarias al fueron, luego descubrió que esta se moldeaba sin necesidad de vasija interior.

Llegando la barbarie, se empezó a hacer una diferencia de condiciones naturales entre los 2 grandes continentes; Oriental y Occidental.

Oriental: Poseía la mayoría de animales domesticables y cereales propios para el cultivo, menos uno.

Occidental: En América, no tenían mamíferos domesticables, sólo uno, este estaba en el sur, pero tenían uno de los mejores cereales para el cultivo; El maíz.

Desde este momento, la población de cada hemisferio se desarrollaba de una manera particular.

Estadio Medio: Comienza aquí la domesticación de animales en el Este, y en el Oeste, con el cultivo de hortalizas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com