ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado De Libre Comercio


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE NORTE AMÉRICA

Durante la historia el mundo ha tenido la necesidad buscar poder consolidarse dentro de los mercados internacionales y poder proteger tanto sus productos como su economía. Por eso motivo los grandes países han tenido que hacer grupos de acuerdo a sus necesidades y así crear tratados.

México no ha sido la excepción y por lo tanto este trabajo tiene como objetivo explicar el principal tratado del país el TLCAN (tratado de libre comercio de américa del norte), cuáles son sus características, las ventajas y desventajas del TLC en nuestro país.

La negociación con diversos países se consideró fundamental por varias razones:

* Permitía la apertura de nuevos mercados a productos mexicanos y la creación de mejores perspectivas para la inversión en el país.

* Establecía condiciones para que las actividades más intensivas en mano de obra se localizara en México de manera preponderante lo cual redundaría en una mayor generación de empleos.

* Fortalecía la eficiencia de los productos nacionales.

* Facilitar la planeación de los agentes económicos.

.

Tratado de libre comercio de América del Norte

El 23 de noviembre de 1993 el senado de la republica prueba el tratado trilateral de libre comercio firmado por México, estados unidos y Canadá.

La intención del gobierno de salinas respecto al TLC era reforzarla expansión de los mercados para los productos hechos en México con destino hacia estados y Canadá, países con mercados de alto poder adquisitivo. Este alto poder adquisitivo ha significado en dichos países un mayor crecimiento productivo que el de nuestra economía, y una mayor generación de empleos, más productivos y mejor remunerados.

El tratado de libre comercio consta de un preámbulo y 22 capítulos agrupados en ocho secciones. Los tres países (México, estados unidos y Canadá) confirmaron su compromiso de promover el empleo y el crecimiento económico y el crecimiento económico de la región.

Sus objetivos principales son:

* Eliminar obstáculos al comercio.

* Promover condiciones de competencia leal en la zona libre comercio.

* Proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedad intelectual en territorios de cada una de las partes.

* Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento del tratado.

* Los tres países decidieron negociar dos acuerdos de cooperación trilateral, paralelos al tratado; uno de ellos, relativo a la “cooperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com