ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado De Versalles


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

En mi opinión el que la primera guerra mundial ocurriera fue un suceso muy importante ya que considero que la gente en esa época no estaba preparada para tener una guerra tan importante y eso afecto mucho la economía mundial y los niveles de producción de las cosas básicas que cada ves de necesitaban mas.

Es por eso que a los gobiernos de las naciones que se incluían en la guerra les urgía terminar con ella ya que es la guerra mas violenta y con mas perdidas que se a registrado hasta la fecha.

Cuando los países del triple ente resultaron victoriosos se reunieron para hacer un tratado de paz para que la guerra finalmente terminara y así fue como se reunieron para declarar a la triple alianza como perdedores y para acusar a Alemania como mayor responsable de los daños causados en la guerra y así fue como se firmo el tratado de Versalles y se le impusieron a Alemania castigos muy drásticos para así evitar que Alemania hiciera de nuevo otra guerra.

Alemania callo drásticamente después de todos los tratos que le hicieron firmar en el tratado de Versalles y así fue que la economía alemana se vino abajo y claro que aunque la globalización en ese tiempo no era tan notable como lo es hoy en día esto también afecto notablemente al resto de Europa ya que además de que lo que Alemania producía se cotizo mas.

Dentro del tratado de Versalles incluía un apartado donde se le retiro a Alemania mas de la quinta parte de su territorio además de que se les fueron quitadas todas sus colonias y entregadas a otras potencias como fueron Francia, Reino Unido y Estados Unidos, esto claramente hizo que mas fuertes a los países que ya eran potencias mundiales, además de que una de las consecuencias de la guerra fue que Estados Unidos de America se proclamo como potencia mundial, y eso claramente no a cambiado aun.

Además de que se crearon nuevas naciones y se destruyo el imperio Austro-Húngaro y quedo como lo que es ahora Austria y Hungría .

Alemania gracias a todas las consecuencias que le trajo perder la guerra se quedo sin ejercito y sin artillería, los países le pusieron ese castigo para así prevenir una guerra tan pesada como la que primera guerra mundial, lo que dejo a Alemania en banca rota por todo el dinero que les tuvo que dar a los países ganadores. Fue tanto el dinero que Alemania vio caer su economía tanto así que hace apenas 3 años termino de pagar completamente la guerra.

El tratado de Versalles puso fin a la primera guerra mundial, pero despojo a Alemania de grandes territorios, de sus colonias, ejercito y arruino su economía.

Una gran causa de la segunda guerra mundial fue el coraje que se tenia hacia los países que firmaron el tratado de Versalles ya que después de muchos años de quedarse callados, Alemania hablo diciendo que no era justo todo lo el castigo que se le dio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com