ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados De La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 9

NOMBRE ENTRE QUIENES CONDICIONES

Armisticio del 11 de noviembre de 1918 Entre los Aliados y el Imperio alemán

Terminación de las hostilidades militares dentro de las seis horas de la firma, El retiro inmediato de todas las tropas alemanas de Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alsacia-Lorena, Posterior eliminación de todas las tropas alemanas del territorio en el lado oeste del Rin, más de 30 km a la redonda del lado derecho del Rin, también de las ciudades de Maguncia, Coblenza y Colonia con el consiguiente ocupación de ellas por las tropas aliadas y estadounidenses, La eliminación de todas las tropas alemanas en el Frente Oriental del territorio alemán, ya que era el 1 de agosto de 1914, La renuncia del Tratado de Brest-Litovsk con Rusia y del Tratado de Bucarest con Rumania, El internamiento de la flota alemana.

Entrega de material: 5000 cañones, 25 000 ametralladoras, 3000 morteros, 1700 aviones, 5000 locomotoras y 150 000 vagones de ferrocarril.

Tratado Sykes-Picot Entre Gran Bretaña y Francia

Dividirse los territorios del Próximo Oriente si fueren victoriosos en la guerra contra los Imperios Centrales

Armisticio con Bulgaria Entre el Reino de Bulgaria y la Potencias Aliadas.

Los términos del armisticio exigían a la desmovilización inmediata de las unidades militares búlgaras. Se ordenaba la evacuación de los territorios griegos y serbios ocupados por Bulgaria y se establecían límites y restricciones al tamaño del ejército de Bulgaria a la vez que se reclamaba a esta la devolución del equipo militar que había capturado del IV Cuerpo de Ejército griego durante la ocupación del sur de Macedonia en 1916.

Armisticio de Belgrado (1918) Entre el nuevo Gobierno revolucionario húngaro de Mihály Károlyi y el comandante Aliado en los Balcanes, el mariscal francés, Louis Franchet d'Esperey

Estipulaba una reducción del Ejército húngaro a ocho divisiones, (seis de infantería y dos de caballería) que debían utilizarse para mantener el orden en el país. Hungría habría de permitir además la ocupación de los puntos que los Aliados designasen como estratégicos para su campaña contra Alemania. Sus tropas se retirarían más allá de una línea de demarcación que seguía el siguiente trazado aproximado: del alto valle del Szamos hacia el sur, hacia el Maros; luego a lo largo de este hasta su unión con el Tisza, hacia el oeste dejando Szeged en el lado húngaro y Pécs y Baja en la zona evacuada hasta el Drava, para acabar siguiendo éste hasta la frontera occidental de Transleitania. Oficialmente los territorios evacuados permanecían como parte de Hungría y habían de contar con administración húngara, la evacuación era únicamente militar. La policía y gendarmería húngaras debían permanecer en las zonas evacuadas para asegurar el orden. Los prisioneros Aliados debían ser liberados inmediatamente. Se establecían ciertas indemnizaciones de guerra a favor de Serbia en material. Por su parte los Aliados se comprometían a no interferir en la administración húngara, y proclamaban el fin de las hostilidades entre ellos y Hungría.

Armisticio de Padua (1918) Entre el Imperio austrohúngaro con la Entente

El mando austrohúngaro permitía la ocupación de los puntos que la Entente considerase estratégicos para su futura ofensiva contra Alemania, que se preparaba y debía avanzar hacia Múnich.

Tratado de Batum Entre la República Democrática de Armenia y el Imperio otomano

Se reconocía la independencia del nuevo Estado y se aceptaban las fronteras establecidas en el Tratado de Brest-Litovsk

Paz de Brest-Litovsk Entre el Imperio alemán, Bulgaria, el Imperio austrohúngaro, el Imperio otomano y la Rusia soviética.

Rusia renunciaba a Finlandia, Polonia, Estonia, Livonia, Curlandia, Lituania, Ucrania y Besarabia, que a partir de entonces quedaron bajo el dominio y la explotación económica de los Imperios Centrales. Asimismo, entregó Ardahan, Kars y Batumi al Imperio otomano. Con este tratado, Alemania reforzó el frente occidental con efectivos orientales.

Tratado de Bucarest (1916) Entre las Potencias de la Entente y el Reino de Rumanía

El tratado estaba formado por dos partes: un tratado político y una convención militar. En el tratado político la Entente reconocía el derecho de Rumanía a incorporar Transilvania, Crişana, Maramureş, Bucovina y el Banato y a ser tratado con igualdad a sus aliados en las conferencias de paz. La convención militar estableció que Rumanía debía atacar al Imperio austrohúngaro por el sur, mientras que Rusia iniciaba una ofensiva en el frente oriental para apoyar la incursión rumana en Transilvania. El comandante en jefe ruso se comprometió a enviar dos divisiones de infantería y una de caballería a Dobruja para proteger la retaguardia rumana de un posible ataque búlgaro.

Franceses y británicos, por su parte, prometieron iniciar una ofensiva en el frente de Tesalónica para provocar una retirada búlgara.

Tratado de Bucarest (1918) Entre Imperio Alemán obligó a firmar al Reino de Rumanía

Rumanía tuvo que devolver el sur de la Dobrudja y ceder la parte meridional del norte la la misma región (véase el mapa) a Bulgaria, mientras que el resto de la provincia permanecía bajo el control conjunto de las Potencias Centrales. Rumanía tuvo que ceder a Austria-Hungría el control de los pasos de montaña de los Cárpatos. Rumanía se comprometió a alquilar sus pozos petrolíferos a Alemania durante 90 años. Las potencias centrales reconocieron la Unión de Besarabia con Rumanía. El primer ministro rumano Marghiloman logró sin embargo algunas concesiones de los vencedores, como una cesión menor de territorio a Hungría.

Tratado de Kars Entre la Gran Asamblea Nacional de Turquía y los representantes de las repúblicas soviéticas de Armenia, Azerbaiyán y Georgia, con la participación de la Rusia Bolchevique Fue un tratado de amistad, estableció las fronteras contemporáneas entre Turquía y los estados del Cáucaso Sur.

Tratados de Locarno Entre Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Alemania, Reino Unido, Reino de Italia y Polonia

1. Un acuerdo de garantías mutuas entre Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica.

2. Un acuerdo de arbitraje entre Bélgica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com