ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados Internacionales Firmados Por México


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 7

______________________________________________Introducción

Los tratados internacionales son acuerdos que se crean entre dos o más Estados, o en una nación, cuando se firma este acuerdo los estados o naciones se comprometen a cumplir con todos los lineamientos que se estipulan en el tratado, todo esto es en pro de mejorar las relaciones entre las naciones o simplemente por comercio, los tratados se enfocan en varios aspectos como lo son: comerciales, políticos, culturales, humanitarios, sobre derechos humanos o de otra índole y también hay tratados ley y tratados-contrato los primeros son los que especifican normas generales, los segundos marcan normas que incluyen prestaciones entre los países.

México cuenta con una red de 10 tratados de libre comercio con 45 países (TLCS), son 30 acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones (APRIS) y 9 acuerdos de alcance limitado (acuerdos de complementación Económica y Acuerdos de alcance Parcial) en el marco de la asociación Latinoamericana de integración (ALADI).

Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la ALADI.

Objetivo

Esta presentación fue hecha con el objetivo de dar a conocer la importancia de los tratados internacionales, de cómo son piezas clave en el desarrollo de un país, en la convivencia entre las naciones y el comercio entre los estados ya que regulan todos los aspectos importantes.

_________________________________________Desarrollo del tema

.

Qué son?

Son acuerdos de voluntad entre dos o más derechos internacionales, celebrados por escrito entre Estados por el derecho internacional. Hay tratados que sólo requieren de la aprobación del Senado

Clasificación de los tratados

• Bilaterales

• Multilaterales

México cuenta con una red de 10 Tratados de Libre Comercio con 45 países (TLCs). 30 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs). 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Objetivo del tratado del libre comercio:

"promover el acceso de los productos mexicanos a los mercados internacionales

ISO.- La Organización Internacional de Normalización

Esta encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios) .Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.

Las normas ISO

La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 164 países, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Apoyan los aspectos técnicos de políticas sociales y ambientales y contribuyen al desarrollo sostenible en el mundo. Ofrecen el mismo nivel de protección al consumidor ya sean aplicadas en una economía.

Permiten el suministro y uso de productos en diferentes mercados, facilitando el cumplimiento reglamentario y mejorando las oportunidades de acceso al mercado para pequeñas empresas.

Son utilizadas para la evaluación de conformidad como medio de mejora de la confianza de los productos, sistemas, procesos, servicios o personas.

Se desarrollan empleando procedimientos que garantizan evitar duplicaciones y conflictos con las miles de normas ya disponibles.

Diferentes tipos y aspectos de las normas ISO

A continuación se muestran ejemplos de los diferentes tipos de normas y aspectos de productos y servicios que cubren las normas ISO. Una sola norma puede cubrir uno o varios de estos aspectos.

• Especificaciones de producto

Estos documentos a menudo pueden abarcar todo y tratar varios requisitos de un producto específico, así como su aptitud para el uso y sus niveles de prestación. Las especificaciones de producto pueden tratar dimensiones, salud y seguridad, protección del medio ambiente, intercambiabilidad y tratamiento de datos.

• Gestión de la organización

Hay una serie de normas ISO que proporcionan a las organizaciones orientación sobre temas de gestión, para ayudarles a implementar buenas prácticas y un sistema de gestión eficaz. Estas normas tratan de aspectos clave como son la calidad, la seguridad y la gestión ambiental.

• Etiquetado

Numerosas normas tienen por objeto proporcionar información sobre los productos a través del etiquetado.

Estas normas garantizan a los consumidores y usuarios del mundo entero información clara y fiable sobre las propiedades de los productos, tales como sus características dimensionales e impacto sobre el medio ambiente.

• Principios de salud y seguridad

Existen normas que proporcionan principios genéricos de seguridad, de protección y de diseño y evaluación ergonómica.

Métodos de medición, ensayo y análisis.

Existen numerosas normas que especifican métodos de medición, de ensayo y análisis, estas garantizan que serán comparables con todo el mundo.

• Símbolos Gráficos

En las normas ISO e IEC figura una gama exhaustiva de símbolos gráficos acordados internacionalmente… El uso de símbolos ayuda a superar las barreras lingüísticas en campos como la seguridad vial.

• Terminología y Definiciones

Algunas normas se dedican exclusivamente a definiciones utilizadas para tratar los obstáculos y facilitar el entendimiento mutuo en diferentes campos.

• Servicios

Cuando se proporcionan servicios, los proveedores tienen que satisfacer las necesidades de sus clientes

ISO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com