ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico Sobre Emergencia En Proteccion Civil


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

Una emergencia es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre. También es cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad.

Tipos de emergencias

Cada tipo de emergencia tiene que ser tratado de una forma determinada por las autoridades competentes. Algunos de los tipos son:

Emergencia ecológica

Situación derivada de actividades humanas o fenómenos naturales que al afectar severamente a sus elementos, pone en peligro a uno o varios ecosistemas.

Por ejemplo:

• Derrame de petróleo;

• Alteraciones en las barreras caloríferas causadas por el calentamiento global.

• Aliens

Emergencia causada por intervenciones andrógenas

Situaciones derivadas de la ocurrencia de fenómenos hidro-meteorológicos extremos, en locales donde existen obras construidas por el hombre.

Por ejemplo:

El desarrollo de incendios forestales en bosques próximos a áreas pobladas.

Emergencia sanitaria

Se denomina emergencia sanitaria a situaciones de epidemias o pandemias. las emergencias sanitarias comúnmente son originadas en los hogares de las personas bien sea por falta de aseo o naturalmente, de nuestros hogares se producen enfermedades de nivel de emergencia sanitaria tales como: Dengue, Escabiosis, entre otras.

Emergencia sanitaria también alcanza las plagas como lo son: ratas, cucarachas, pulgas, piojos, moscas y zancudos; los cuales deben ser atendidos por el respectivo ministerio de salud o departamentos para la salud de cada ciudad o comunidad.

Emergencias complejas

Situaciones de desastre que envuelven innumerables factores de violencia o desorientación de tipo político, militar civil.

También se conoce como emergencias de estudio las cuales debido a su origen es difícil saber por que se originó este tipo de emergencia que pueden envolver a una población, ciudad, país, continente e incluso el mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com