ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trujillo, Venezuela


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS TERRITORIALES

Es 1 de los 20 municipios que conforman geográficamente al estado andino venezolano de Trujillo, tiene 11 parroquias y su capital es la ciudad de Boconó, una de las más pobladas del estado.

El municipio tiene una población de aproximadamente, menos de 80.000 habitantes, la mayoría vive en Boconó, con un aproximado de 50.000 habitantes, mientras que en el resto del municipio, viven los 30.000 restantes. Boconó, con esa cantidad de habitantes, es la segunda ciudad en población de todo el estado, siendo superada únicamente por la ciudad de Valera (120.000 hab.), y siguiéndole por detrás, la capital estatal, Trujillo (30.000 hab.).

. BOCONÓ: Se encuentra a 96 Km de Trujillo.

Boconó cuenta con atractivos y lugares turísticos como el Centro de Servicios Campesinos Tiscachic, el cual es un centro de servicios múltiples, con disposición de locales y patios destinados a la comercialización de cultivos por los propios productores, plazoletas para ferias pecuarias, comedor popular, salón de usos múltiples, áreas para el acopio de artesanía, museo de artes tradicionales, entre otros y diversas oficinas para prestar atención al campesino y su familia.

El Trapiche de los Clavo hoy rescatado como museo, se convierte en centro de testimonio del antiguo auge panelero de la región. Además de mostrar, los elementos propiamente dichos de los artefactos para realizar la molienda de caña de azúcar, permite imaginar la forma de vida de hace décadas atrás, en la lección que dictan sus muros, la piedra de las paredes, la firmeza de las maderas de los soportes, la disposición de las diferentes áreas, ofrece información sobre el diario discurrir de aquella gente y su momento.

Servicios y Alojamiento: Aeropuerto. Hoteles: "Colonial", "Italia", "Vega del Río", "Campestre La Colina", "Los Andes", "Hostería Jardín", Roma".

CULTURA: FESTIVIDADES:

Fiestas Patronales en Honor a San Alejo, El Santo Patrono del Municipio Boconó es paseado por todas las Parroquias del Municipio

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen, Detonación de Fuegos Artificiales

Pastores de San Miguel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com