ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Chino


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  5.485 Palabras (22 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 22

CONTENIDO

GENERALIDADES DEL PAÍS 2

Cultura 2

Situación Económica 3

Situación política y social 6

TURISMO EN EL PAÍS DE ESTUDIO 9

Principales destinos turísticos y tipos de turismo que ofrece 9

Estadísticas turísticas 18

Análisis del habitante a nivel de turismo 22

TURISMO EN COLOMBIA 23

Identificar los destinos que pueden ofrecerse a los habitantes del país. Y los tipos de turismo 23

Especificar que se requiere para poder satisfacer las necesidades de estos turistas. 24

CONCLUSIONES (IMPLICACIONES A NIVEL INTERNACIONAL Y LOCAL PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS) 25

INTRODUCCION 25

TABLA DE ILUSTRACIONES 26

REFERENCIAS 27

BIBLIOGRAFÍA 27

GENERALIDADES DEL PAÍS

Cultura

Pocas han sido las culturas que han seguido una pauta y conducta tan armónicas desde sus labores hasta la irrupción del siglo 20 como la china. El arte, fiel reflejo de todos los acontecimientos de la vida, ha transmitido la importancia que han tenido tanta instituciones tan arraigadas como las del imperio autocrático, pensamiento ligados a unos complejos principios éticos-religiosos que han recogido la sabiduría acumulada durante muchas generaciones.

Alfarería, terracota y porcelana: la perfección de las formas, colores y texturas, lograda sobre todo en la porcelana, es el resultado de muchos siglos de continuada tradición. Los emperadores acogieron bajo su protección a los ceramistas. La alfarería neolítica aparece muy temprano, con la cultura de yangshao las piezas halladas en Banpo (xi’an) están decoradas con motivos geométricas. Un paso adelante significara las cerámicas de la cultura Longshan (5000-2000 a.c), el modelado al torno era el avance técnico más importante.

Pintura: Muy desconocida fuera de su entorno cultural, la pintura y la caligrafía china, se han visto relegadas en los tratados de la historia occidental. Las artes del pincel se basaban en conceptos muy diferentes a los que estamos acostumbrados a contemplar. La perspectiva es inexistente, las horas son enteramente abiertas, insinúan la totalidad pero solo recogen un fragmento de esta. Una buena pintura debe recoger el ritmo, el espíritu, el ambiente y sobre todo conceptos tan abstractos como el espacio y el tiempo. La armonía de los paisajes es el tema principal del artista chino; las montañas y el agua son los elementos más importantes de la paisajista, le siguen los árboles, las nubes y las restantes formas que aparecen en la naturaleza. El retrato y la figura humana se prodigan mucho menos que los paisajes. Solo el fresco budista abusa de la presencia del hombre en un constante “horror al vacío”.

Arquitectura: al igual que sucede con la pintura, la evolución estilística atraves de los siglos a sido mínima; como en aquella rama del arte, los conceptos especiales y simbólicos tienen gran importancia en las estructuras arquitectónicas. La orientación, los volúmenes cerrados, la sobriedad, todo aquello es consecuencia de unas ideas filosóficas muy arraigadas. Los materiales, primero la madera y después el ladrillo junto con la teja cerámica, son los mas usados en las construcciones; el uso de la piedra no es demasiado común y solo en los últimos siglos se ha actualizado de forma esporal; las piedras ciclópeas fueron empleadas solo en la rquitectura militar, inmortificaciones y sobre todo en la gran muralla. Los tejados en forma de ala de pavo real en ocasiones escalonados dobles, triples y en las pagodas incluso de 10 y 12 pisos, son el elemento constructivo más representativo de este arte

Música: la importancia de la música en la cultura oriental es notoria. En china se tienen noticias de su utilización en los ritos chamanicos desde los labores albores de la dinastía Zhou, en el siglo XI a.c. Confucio dio importancia a la danza y a la música en la transformación de los antiguos ritos. La escala melódica china está formada por solo 5 de los 12 semitonos que utiliza la música occidental. En el siglo XVI se ampliaron los tonos a 16, pero con varias combinaciones se consiguieron hasta 60 tonos distintos. Varias terracotas fechadas en el siglo II a.c y antiguas pinturas muestran la diversidad de instrumentos que se emplearon. Los instrumentos musicales tuvieron una audición muy limitada dado que su principal utilización era ritual; las innovaciones vinieron de la mano de las diversas tribus mongolas que recorrieron el imperio.

Escultura: su momento de mayor esplendor se localiza durante la dinastía de Tang, aunque ya en el siglo VI se realizaban obras religiosas de inspiración india de gran belleza. Pero anterior a esta fechas es el hallazgo más espectacular de la arqueología mundial del siglo XX, se trata del ejercito de terracota del emperador Qin Shihuangdi, construido a finales de siglo III a.c. sin duda la imagineria budista es la que ha acaparado las mejores cosas, desde los relieves y las estatua que aparecen en la cuevas de Dunhuang, Longmen, Dazu Yungang al monumental buda escavado en las rocas de leshan

Opera: hasta nuestros días ha llegado esta forma expresiva que atrae tanto los chinos como los extranjeros. La conjunción de diversas artes convierten las representaciones operísticas chinas en un espectáculo único. Desde el vestuario hasta el canto, pasando por la música, las artes marciales y la danza, todo contribuye a ello. Los antecedente de la opera actual hay que buscarlos en los cantos y bailes de la dinastía Han (206 a.c- 8 d.c), donde se tienen noticias de que ya se utilizaba las máscaras. Este tipo de espectáculo duro hasta finales de la dinastía Tang.

Literatura: al igual que ocurre con la pintura, la literatura china ha sido a menudo olvidada por los tratados de la historia occidental. En la actualidad y debido al interés que despierta china entre sinólogos y otros estudiosos, ya existen traducciones de las obras básicas en el inglés, tanto de la prosa como de la poesía. Se suele dividir la historia de la literatura china en 3 grandes periodos: el clásico (desde sus inicios en el siglo XI a.c hasta el siglo II d.c); el medieval (desde el siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com