ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En El Peru


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  5.002 Visitas

Página 1 de 7

Turismo en el Perú

Introducción:

El objetivo y propósito del turismo es mostrar al mundo la riqueza, cultura, arte, costumbres y tradiciones de un país a nivel mundial como por ejemplo el Perú. El turismo permite brindar información al turista para planificar, diseñar y elaborar sus propios programas de viaje que quiera hacer en el Perú. Mas que todo el propósito del turismo se basa en vender las bellezas naturales de un país y dar a conocer las diferentes culturas de un país intercultural como es el Perú.

Capítulos:

• I Capitulo : el turismo en el Perú

El turismo se ha convertido en la actualidad en una fuente principal de ingreso de divisas, en el caso peruano que cuenta con una gran gama de circuitos turísticos, debemos explotar al máximo dicho servicio.

El Perú es un país atractivo para el turismo sobre todo por su cultura, su geografía y su historia. Cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el 80% del turismo receptivo es de carácter cultural.

El turismo es uno de los temas que más se trata en el Perú, ya que este constas de varias riquezas visuales para personas q les gusta la aventura, comidas y diversidad de animales y culturas en sí.

• II Capitulo : Clases de Turismo

 Turismo Rural

La Sierra Central de Perú. Aquí se encuentra además de ser una de las mejores formas de descubrir la sierra de Perú, el ferrocarril central Andino, conocido mundialmente por ser el tren que circula a la mayor altura del planeta tierra comparado con los trenes de los Alpes suizos! Recorriendo desde el alta Sierra hasta descender por la costa de Perú.

Un viaje por la cierra central de Perú, es toda una aventura para todo aquel que disfruta del turismo rural, ya que con cada paso irá descubriendo un ambiente natural, con bellas lagunas que están siempre azules e intactas por el hombre, verdes prados además un destino ideal para la arquitectura por sus antiguas casas, sus puentes coloniales y sus constantes ruinas arqueológicas.

 Turismo Urbano

Es sencillo, cuando se piensa en el pasado del Perú, remontarse a la riqueza de culturas milenarias y a la época legendaria del Imperio Inca.

El recorrido continúa sin embargo, al Perú de la conquista y la colonia, al Perú de la unión de dos visiones del mundo, del tiempo y de lo sagrado, al Perú de las batallas por la Independencia y una República construida a sangre y fuego.

Cuatrocientos años transcurrieron, cuatrocientos años de fusión del imaginario prehispánico y las líneas y formas de occidente. Ese tiempo ha dejado hermosas huellas pictóricas y arquitectónicas en monumentos en los que se sintetizan la espiritualidad, la imaginación y creatividad de los peruanos.

 Turismo vivencial

El Perú tiene una riqueza cultural a la altura sólo de las grandes y milenarias civilizaciones de la historia de la humanidad.

El Turismo en el Perú es marcadamente cultural y vivencial, alcanzando el 80 por ciento de la totalidad y con un promedio de estadía de 19 días por persona. Se entiende por vivencial aquel turismo que se desarrolla con la convivencia entre el visitante y una familia receptora quien le enseña sus hábitos y costumbres.

 Turismo Cultural

Si bien la palabra Perú evoca inevitable y casi inmediatamente, las imágenes de Machu Picchu y del Imperio fundado por los Incas, por sus caminos es posible conocer el impresionante patrimonio arqueológico heredado por civilizaciones más antiguas que dan testimonio de su arte, costumbres, ritos y desarrollo.

La civilización Inca surgió más bien tarde en el proceso de desarrollo cultural de los Andes prehispánicos y su historia ocupa, apenas, un siglo dentro de los 20 mil años que tiene la presencia del hombre en el territorio peruano.

 Turismo gastronómico

La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos: 491, y alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.

En la comida peruana se encuentran al menos 5.000 años de historia pre inca, inca, colonial y republicana. Se consideran casi tres siglos de aporte culinario español, (influenciado inicialmente por 762 años de presencia musulmana en la Península Ibérica), las costumbres gastronómicas traídas por esclavos de la costa atlántica africana y la fuerte influencia de las costumbres culinarias de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país [.], la influencia de los chinos- cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX y otros europeos

La gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes:

. La particularidad de la geografía del Perú.

. La mezcla de razas y de culturas

. La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna.

 Turismo Deportivo

El veinte por ciento del turismo restante es de aventura, por el interés en practicar diferentes clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com