ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UBICACION GEOGRAFICA DE VENEZUELA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

POSICION GEOGRAFICA DE VENEZUELA EN AMERICA Y EL MUNDO

Venezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita una fácil comunicación y un fluido tráfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo. La ubicación planetaria del país facilita su apertura tanto a los espacios continentales e insulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico.

Ubicación de Venezuela en América

Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plena zona intertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa, Canadá y Estados Unidos. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores sus intereses culturales, económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica y guayanesa. Es la única nación sudamericana que presenta litorales abiertos simultáneamente al mar Caribe y al océano Atlántico.

¿ consecuencias de la posición geográfica de Venezuela?

Bueno una desventaja amigo es que no tiene salida por el mar pacifico y eso hace que al momento de hacer negocios con los paises de asia estos barcos tengan que pasar por el canal de panama y esto a su vez supone un gasto.No como el caso de Colombia que tiene salida por el mar caribe y el pacifico a la vez no tienen que pagar nada. De resto podria decir que este es el mejor pais del mundo tiene buen clima hay cosechas todo el año petroleo,gas,agua de tooodo.

Venezuela está situada al norte de América del Sur,tiene una ubicación previlegiada.Lo único negativo que te puede nombrar,es que puede servir de puente para ingresar productos ilegales(contrabando),a muchos países de Europa,las islas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com