ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MILAGRO PARA LORENZO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 2

Un milagro para Lorenzo

Lorenzo era un niño que llevaba una vida normal como cualquiera, hasta que de pronto le detectan una enfermedad llamada ALD, además tenia serios problemas de sordera, ceguera y dificultades para tragar y comunicarse, todo esto le causaba la muerte.

Los padres desesperados consultaron la enfermedad con los mejores médicos, pero ninguno de ellos era capaz de darle la cura. La enfermedad de Lorenzo básicamente era la acumulación e ácidos grasos en las células del organismo, pero principalmente en las células del cerebro que esto tenia como consecuencia la destrucción de mielina que protegía las neuronas. Sin la mielina las neuronas pierden la capacidad de transmitir estímulos nerviosos que hacer que el cerebro funcione correctamente..

Como ningún doctor podía darle ningún tipo de información que pudiera ayudar a su hijo, los padres decidieron estudiar libros de medicina y distintos tipos de artículos. En estos libros y artículos ellos estudiaron el gran funcionamiento de las células en el cuerpo humano y en base a ello, la especulación de la madre y del padre, supusieron que el aceite de Oliva podría alivianar el sufriento que tenia Lorenzo.

Al consultarlo con los medico le dijeron que era posible que el aceite de oliva retrocediera los efectos porque iba contra la dieta que ellos mismos le habían dado, pero los padres lo intentaron de igual manera. Entonces los padres empezaron a poner aceite de oliva en la comida y luego hicieron estudios, en los cuales salieron que el problema había disminuido con un 50% los padres ilusionados prosiguieron con esta técnica, pero luego el porcentaje de disminución de los adiós fue descendiendo hasta llegar a cerca de cero por lo cual los padres buscaron otra solución.

Al mucho tiempo los padres de Lorenzo siguieron estudiando, y descubrieron un aceite, que el aceite era dañoso hasta para los ratones, pero tuvieron el valor de aplicarlo a su hijo. Este aceite era una mezcla de ácidos graso insaturados, los cuales se sobreponen a los ácidos saturados, estos evitando que se acumulen. Los padres de Lorenzo se arriesgan y se lo dan, para luego de los siguientes estudios el problema sigue con una disminución bastante favorable, ya que se notaba que Lorenzo empezó con movimientos como parpadeos en los ojos.

Los padres emocionados pues este aceite disminuían la acumulación de ácidos grasos en las células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com