ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MILAGRO PARA LORENZO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 5

UN MILAGRO PARA LORENZO.

Un milagro para Lorenzo es una película en la que se pone de manifiesto el amor de los padres hacia los hijos, más aún cuando estos atraviesan por enfermedades no conocidas, en Un milagro para Lorenzo sus padres comienzan a tomar el papel de investigadores a raíz de que una enfermedad desconocida empieza a arrebatarle la vida a su hijo Lorenzo.

Todo comienza cuando los padres empiezan a percibir el comportamiento anormal de Lorenzo, de esta manera luego de problemas con Lorenzo en el colegio debido a que muestra un comportamiento extraño, se dan cuenta de que algo en Lorenzo no está funcionando con normalidad y entonces piensan en que deben determinar que es lo que está afectando a Lorenzo, que enfermedad ocasiona dichas disfunciones (IDEA).

Es así como deciden llevar a Lorenzo con algunos doctores, los cuales no encontraban en él problema alguno. Después de visitar varios hospitales, un doctor diagnostica el problema de Lorenzo, diciendo que padece de una rara enfermedad llamada ALD, en la que todo se remite a que el organismo empieza a producir un exceso de cierto tipo de grasas, que no puede eliminar. A partir de esto los padres le preguntan al doctor si no existe de la forma de que se produjeran dichas grasas, el doctor explica que existen muy pocos casos en comparación con otras enfermedades infantiles, al igual que muy poca información y que aún nadie había encontrado la forma de evitar que se produjeran estas grasas, no les da esperanzas y prácticamente les dice que de acuerdo a resultados en otros niños, Lorenzo no tendría mucho tiempo de vida (PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA).

Preocupados los papás de Lorenzo insisten preguntando al doctor, si conoce de la existencia de alguna institución o doctor que esté llevando a cabo alguna investigación sobre el caso, luego de pensarlo el doctor recomienda un investigador, al cual deciden recurrir los padres de Lorenzo.

Sin muchas esperanzas el investigador, les dice de una dieta basada en el consumo de alimentos sin grasas C24 y C26 las cuales contribuyen a que la enfermedad avance; Lorenzo es integrado dentro de la muestra y luego de 2 semanas de manera contraria a como se esperaba, sus niveles de grasas empiezan a subir. Una vez más los padres de Lorenzo acuden con el investigador explicando los contraproducentes resultados y sin obtener una respuesta alentadora, deciden retirarlo del grupo e iniciarse en la investigación por su propia cuenta, empezando a consultar libros y otras fuentes de información para entender y conocer la enfermedad, esto con el único fin de encontrar una cura que ayude a combatir dicha enfermedad, además también asistieron a conferencias que organizaba cierta fundación de padres de niños con ALD y observaron casos de niños que también tenían esta enfermedad (REVISIÓN DE LA LITERATURA Y DESARROLLO DEL MARCO TEÓRICO).

Debido a que los padres de Lorenzo se interesan no sólo en saber las características del ALD, si no también en conocer las causas y la cura a la enfermedad, la investigación es de tipo explicativa, aunque de igual forma se da la investigación correlacional en el momento en el que encuentran que un tipo especial de aceite de olivo podría disminuir las grasas C24 y C26. Aunque los papás de Lorenzo parten del querer investigar sobre la cura del ALD, no tenían visualizado cuán grande serían sus aportaciones para el campo de la medicina con respecto a esta enfermedad (VISUALIZACIÓN DEL ALCANCE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com