ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultrasonido


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

BREVE HISTORIA DE LOS ULTRASONIDOS APLICADOS A LA CAVITACIÓN

September 2, 2010

Tags: Cavitación, Liposucción, Liposuccion sin Cirugia, Ultracavitación

En el año 1883 Galton investigo los límites de la audición humana fijándola de 20 Hz a 20000 Hz. A partir de esta premisa se comenzó a investigar en temas relacionados con el ultrasonido.

En 1880 fueron los Curie los que descubrieron la piezoelectricidad, y en el siglo XIX Lippman y Voigt experimentaron con el efecto piezoeléctrico aplicable a la generación de frecuencias ultrasónicas.

En realidad, en el siglo XX fue cuando se produjeron los grandes avances en el estudio del ultrasonido, especialmente en lo relacionado con aplicaciones de acústica, subacustica, medicina e industria.

¿Que és la cavitación?

La ultracavitación, también conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica no invasiva que se utiliza para moldear el cuerpo y eliminar la celulitis. Gracias a ésta, se logran resultados altamente satisfactorios en la reducción del volumen y de la celulitis, desde las primeras sesiones.La tecnología usada es la de los ultrasonidos de baja frecuencia que permite tratar de forma selectiva las células grasas, produciendo así su ruptura, sin dañar los tejidos de alrededor. Es un sistema muy selectivo, lo cual asegura la desaparición de éstas, sólo en el tejido adiposo y no en ningún otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com