ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Caso Común Nada Especial (preguntas)


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

Un caso común nada especial

1.- En base a los comentarios del texto, describan cómo era la personalidad del alumno

La lectura nos hace referencia a un joven serio, excelente escolarmente hablando, tiene buenas calificaciones y en general un buen promedio, él, es lo que cualquier maestro pudiera definir como un buen alumno. Sin embargo, su pensar y existencia no la vincula con sus problemas diarios, no le encuentra sentido a lo visto en clases y en realidad no parece impórtale, debido a que sus notas son buenas.

2.- ¿Cómo ha vivido este joven su proceso educativo?

El joven ha vivido su vida escolar solo aprendiéndose el contenido o la información a corto plazo o como se dice aquí macheteándose lo que el maestro le ha impartido para el momento del examen así se lo ah pasado en todo su proceso educativo pero con el tiempo se le ha ido olvidando lo que una vez “conoció” ya que ese conocimiento no lo ha llevado a la práctica, no lo ha hecho suyo por así decirlo, el caso es que en si no sabe gran cosa porque ha tenido muy poca experiencia.

3.- ¿Consideras que se le podría catalogar como un buen estudiante?

Supongo que si porque lo que quiere el maestro es que pase el examen y no lo que en verdad aprendió para que así lo pueda llevar a la práctica, la mayoría de los maestros lo que buscan es que el alumno se aprendan y digan lo mismo como viene en el libro de texto o como el profesor piensa, caso que no debería ser así, puesto que dos personas no pueden pensar de la misma manera. Pero también pienso que no pues se supone que lo aprendido lo puedas practicar para poder comprenderlo y hacerlo tuyo, en el caso del joven no es así ya que solo es teoría y no ha practicado en nada.

Esta lectura me dejo pensando en varias cosas ya que efectivamente esta situación de alumnos brillantes que sólo se aprenden las cosas para el examen y después las olvidan.

Pero esto no es culpa de los alumnos sino del sistema educativo y de los maestros ya que el niño es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que al decir y hacer lo que el maestro quiere va a recibir un número satisfactorio que aunque no es suficiente para saber que el niño aprendió y todavía más que lo va aplicar en su vida, le traerá premios o reconocimientos por parte de la escuela y de sus padres.

4.- ¿Cómo catalogarías a sus maestros?

Como maestros comunes que solo le importa impartir su clase, tiene ósea si serán maestros con suficiente conocimiento pero solo le interesa lo ya mencionado, si entendieron que bueno si no nimodo es su problema, tengo mucho trabajo, estoy ocupad@, lee todo lo que viene en el libro, etc. son sus típicas respuestas. Además que maestro contribuye a que el joven solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com