ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Lugar En El Mundo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

Madre amadísima

Año: 2009

Género(s): Drama

País(es): España

Alfredito tiene cincuenta y seis años. Es un homosexual nacido en pleno franquismo.

Nació en uno de esos pueblos de la Andalucía occidental y en el seno de una familia de clase media. Amaba a su abuela y adoraba a su madre quien siempre le comprendió y le apoyó.

Alfredito es vestidor de la virgen y como todo homosexual durante el franquismo, Alfredito sufre internamente la soledad y el rechazo de la gran mayoría social del pueblo. Un día, mientras prepara a su virgen, Alfredito decide confesarse y contarle a ella toda su vida. A través de su relato lleno de experiencias, desengaños y sufrimientos, vivimos la segunda mitad del siglo XX, en una España que puede bien simbolizar cualquier sociedad de la época respecto a las experiencias y vivencias de homosexuales.

El cimarrón

Año: 2007

Género(s): Drama

País(es): Puerto Rico

Una pareja de africanos se ven separados para ser vendidos como esclavos en el Puerto Rico del siglo 18

El desencanto

Año: 1976

Género(s): Documental

País(es): España

1962. El poeta Leopoldo Panero muere en Astorga, su pueblo natal. Catorce años después, las personas que más íntimamente estuvieron ligadas a él recuerdan aquel caluroso día de agosto. Pero, inesperadamente, el recuerdo hace surgir otras vivencias. Mediante la palabra y el recorrido por habitaciones, objetos, calles y lugares perdidos, se desvela la historia de unos años y de unas personas unidas por vínculos familiares, que en ningún momento huyen de la expresión de sus diferencias y de su identidad más profunda.

Prometeo deportado

Año: 2010

Género(s): Drama

País(es): Ecuador

En algún aeropuerto de la Unión Europea, un grupo de pasajeros ecuatorianos es detenido. Entre ellos se encuentra Wilson Prometeo, un joven con las manos encadenadas como delincuente y un baúl de magia como equipaje.

La nación interior

Año: 2014

Género(s): Documental

País(es): México

Documental que explora una nación en constante interrogante sobre su identidad, donde la producción y sensibilidad del pintor Daniel Lezama son el eje de un relato de sobrevivencia y reconciliación.

Páginas del diario de Mauricio

Año: 2006

Género(s): Drama

País(es): Cuba

Año 2000. Mientras en Sydney tienen lugar los Juegos Olímpicos, en la Habana, Mauricio está cumpliendo 60 años. Apesadumbrado por la reciente pérdida de su esposa, revisa los pasajes que fueron conformando los últimos doce años de su vida. La dimensión íntima de esas memorias se mezcla con el contexto social de la última década del siglo XX cubano, marcado por profundos cambios políticos, económicos y sociales.

La hija natural

Año: 2011

Género(s): Drama

País(es): República Dominicana

María, después de la muerte de su madre y al no tener a nadie más en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre que nunca la reconoció, quien vive en un supersticioso y olvidado pueblo de la República Dominicana. Esta es la historia de este primer encuentro y de como ambos logran hacer las paces con los fantasmas del pasado que los acosan dentro de la vieja casa en la que viven, a través de un entendimiento más profundo de lo complejo que puede llegar a ser el amor.

Bala perdida

Año:

Género(s): Drama

País(es): Puerto Rico

Dos valientes adolescentes afrontan los retos que les presenta la vida y dejan una huella profunda en una Navidad que nunca olvidarán. Las esperanzas y sueños se renuevan o se derrumban de repente por el impacto de una bala, en una historia marcada por la violencia pero también por el amor.

Amor y fríjoles

Año: 2009

Género(s): Comedia,Drama

País(es): Honduras

Karen sospecha de su esposo Dionisio. Está llegando tarde a casa y actúa de manera extraña. Se lo cuenta a su amiga Nicole quien, como ella, es vendedora de comida del parque central del pueblo Ojojona. Pero, en lugar de tranquilizarla, Nicole se une a ella en una investigación que las llevará por inesperados derroteros.

Distancia

Año: 2012

Género(s): Dramas

País(es): Guatemala

Don Tomás Choc está a dos días y a ciento cincuenta kilómetros de volver a ver a Lucía, su única hija. Han pasado veinte años desde que fue secuestrada por el ejército, cuando era una niña de tres años, en medio de la guerra que vivió Guatemala. A pesar del dolor de esta ausencia y para que su historia no se olvide, don Tomás ha escrito en un cuadernos su experiencia de lucha, resistencia y sobrevivencia, con la esperanza de poder entregárselo algún día a su hija. Acompañaremos a don Tomás en su viaje hacia el reencuentro con Lucía y seremos testigos de cómo deberá sortear las barreras que el destino ha creado entre ellos. La distancia puede ser física, temporal, cultural y hasta emocional cuando de seres humanos se trata. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com