ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Milagro Para Lorenzo


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Dile a tu cerebro, que le diga a tu brazo, que le diga a tu mano, que le diga a tu dedo que me mueva… para ti y para mi, solo es una frase repetitiva, pero para Lorenzo Odone, es la lucha de cada día, ya que fue diagnosticado con una extraña enfermedad del sistema nervioso que destruye la mielina, que es un conductor en la información que corre a través de nuestro cuerpo.

Vivir en una época en el que la investigación es limitada, y la información no ha tenido la oportunidad de probar las bondades de la globalización como lo es la información rápida y accesible de la Internet, dificultó para los señores Odone encontrar la cura para su pequeño de 8 años.

Sin embargo es aquí donde la conciencia moral de sus padres surge, piensan en lo que es bueno para el, no solo lo cómodo como dejarle decisiones a los médicos tratantes, sino que se comprometen con el y sus necesidades, ya que solo el que no es padre no entra en lo profundo de su conciencia psicológica y se enfrenta a suprimir sus propias necesidades contra las de su hijo.

Decir que en la guerra y en el amor todo se vale, es absolutamente cierto, ya que por el amor a su hijo, el enfrenta cualquier obstáculo ético, científico o hasta filosófico. El señor Odone, no aceptó jamás un no por respuesta, y el estuvo seguro, junto con su esposa, que todo en la vida tiene una explicación, desde porque es azul el cielo, hasta porque hay ácidos grasos de cadena larga.

Los médicos y los científicos, actuaban conforme a la ética que los rige, sin embargo es aquí donde la axiología y la bioética deberían regir de forma absoluta, ya que todos aquellos que tenemos contacto con la salud no tratamos con muebles, o con sustancias o con moléculas, sino con un ser humano que piensa, sufre y siente como cualquiera de nosotros y que es al mismo tiempo hijo, padre, hermano como yo mismo lo soy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com