ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Guerra Con Otro Nombre


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

América Central es la zona cero cuando se trata de violencia fuera de control. El Triángulo Norte está compuesto por: El Salvador, Guatemala y Honduras; son conocidos por dicho nombre, pues cuentan con las tasas de muertes violentas más altas del mundo. San Pedro Sula es la ciudad más grande de Homduras y también la más peligrosa del planeta.

Muchas ciudades latinoamericanas están experimentando guerras en todo, pero la comunidad internacional parece incapaz y poco dispuesta de prevenir el desastre.

En el siglo XXI las pandillas han reemplazado a las guerrillas, dominando en una forma despiadada y arbitraria. Los grupos armados han sustituido el Estado como el único árbitro de desavenencias entre vecinos, que afectan a poblaciones pobres con servicios insuficientes en los barrios de Centroamérica. Las bandas más grandes se han convertido en agentes del poder por derecho propio, organizando campañas políticas y consiguiendo votos mediante acuerdos ilícitos.

La mayoría de los inmigrantes indocumentados prefieren mantener un perfil bajo por medio a ser devueltos a su patria forzosamente.

Crueles bandas de narcotraficantes, como los Zetas, han contribuido con el desplazamiento de más de 6000 guatemaltecos. Costa Rica acoge a más de 20,000 refugiados.

La epidemia de violencia es ignorada por los gobiernos de toda la región. Las agencias de ayuda han sido lentas en responder entre ellas está el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Médicos Sin Frotenras (MSF), entre otros.

Los gobiernos son temerosos de dañar las relaciones diplomáticas, a menudo fallan en presionar lo suficiente para requerir reformas en la banca, el sector judicial y las campañas políticas, si esto sigue así, estos países segurán sufriendo un destino peor que la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com