ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 5.2 Entorno Sociopolitico Y Economico De Mexico


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  868 Visitas

Actividad de Aprendizaje 5.2 - Etapa 1

ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

POL�TICAS ECON�MICAS

Luis Echeverria

Programa econ�mico:El llamado "Desarrollo Compartido" Prop�sitos principales:Impulsar la industria a traves del sector de bienes y exportaciones Resultados:Durante su gobierno el gasto publico aumento demasiado y endeudo aun mas al apis, la inversion se vio detenida. Hechos distintivos:Se inicio la crisis economica nacional e internacional.

Jos� Lopez Portillo

Programa econ�mico:Se enfoco a la producci�n Prop�sitos principales:Buscaba salir de la crisi, establecer la economia y crecer. Resultados:Siguio en aumento la crisis y hubo devaluaciones. Hechos distintivos:LAs utilidades generadas se destinaron a otras cosas menos a enriquecer la industria.

Miguel de la Madrid

Programa econ�mico:Busco que hubiera cooperacion en sentido economico Prop�sitos principales:Renegocio el monto d ela deuda y aplico un programa de austeridad con este fin. Resultados:Lo unico a destacar es la enorme inflacion. Hechos distintivos:El terremoto del 85 provoco una crisis en el pais inolvidable.

�Qu� factores de la pol�tica econ�mica del sexenio de Miguel de la Madrid permiten establecer la incorporaci�n de M�xico a la pr�ctica econ�mica neoliberalista?

Lo mas reconocible de este gobierno fue la lucha que tuvo con la corrupcion de los cargos publicos pero esto no ayudo a lograr la estabilidad necesaria, este gobierno tambien se comprometio a seguir una politica economica de corte neoliberal y dar consesiones al capital externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com