ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad De Concepción Asignatura: Historia Y Cine Curso: 2º / Año Académico: 2013 Profesor: Sanyar Rodrigo Lagos El Matrimonio Temprano De Martin Y Bertrande.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

El matrimonio temprano de Martin y Bertrande.

La historia que relata la película “El Regreso de Martin Guerre” posee varios aspectos valiosos de estudiar pero en esta ocasión hablaremos de algo que llama la atención en profundidad lo temprano que se realiza el contrato nupcial entre de Martin Guerre y Bertrande de Rols tratando de develar de manera general los motivos de este hecho. Natalie Z. Davis señala que hasta para la época que se desarrolla “El Regreso de Martin Guerre” el matrimonio en cuestión posee el carácter de temprano pues según la ley que corría en esos años estos personajes no debería llevar acabo nupcias debido a su corta edad de principalmente por la de Bertrande que no se sabe cuál es con exactitud pero debe ser inferior a los 12 o 12 años de edad, además hablaremos de algunos aspectos que rodearon la ceremonia. Es necesario considerar los hechos a estudiar se enmarcan en la Europa del s.XVI en un pueblo llamado Artigat perteneciente a Francia.

El matrimonio de Martin Guerre y Bertrande de Rols se lleva a cabo bajo gran presión para ambos personajes en la película se puede ver claramente que las expectativas de los padres y los familiares son grandes, se expresan de parte de la madre de Martin deseos de ser abuela, se pide fertilidad para ellos y hasta se le hace besar a Martin a su hermana menor que era una bebe como una especie de cábala de fertilidad. Por lo leído en el Texto de Natalie titulado igual que el film las expectativas de que la descendencia de Martin y Bertrande fuera abundante se en raizaba en que el padre del primero deseaba al igual que muchas personas de la época poder ver el desarrollo de sus herederos especialmente el caso que estos “Señores mayores” poseían riquezas emergentes como es el caso de Saxian padre de Martin quien era de ascendencia Vasca y había logrado en su asentamiento en Artigat poseer una fábrica de tejas y producir cereales, vino, entre otras cosas.

En lo último mencionado anteriormente podemos encontrar quizás el motivo principal del matrimonio temprano de Martin y Bertrande aunque Natalie nos devela otras posibilidades como el hecho que el contrato nupcial de ambos era una manera de asegurar quizás futuros matrimonios entre los Rols y los Guerre de parte del padre de Martin pues tenía muchas hija Bertrande tenía un hermano, por otra parte se pude especular que como los Guerre eran una familia que había llegado a Artigat necesitan de un matrimonio con una familia de prestigio y cierto grado de influencia como los Rols para poder lograr una estabilidad plena en el pueblo. Natalie nos aclara que en la época en los alrededores y el mismo pueblo los matrimonios con familias recién llegadas o foráneos eran comunes por ello que la unión Rols-Guerra no tuvo mayor obstáculo cuestión que si puedo haber sido de gran discusión en otra parte de Francio y/o Europa.

Por otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com