ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Y Aplicaciones Del Cobre,silicio Y Petroleo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

Cobre

es uno de los metales más antiguos y de mayor uso. De color pardo rojizo, era conocido en épocas prehistóricas y fue el material con el que el hombre construyó las primeras herramientas. Es uno de los pocos metales que puede encontrarse en estado puro pero también combinado con azufre o formando óxidos. Para eliminar las impurezas se realiza una reducción.

Usos y aplicaciones

Tiene excelentes propiedades mecánicas y es el segundo mejor conductor después de la plata a la que aventaja por su bajo precio. Tiene buena resistencia a la corrosión y extraordinaria ductilidad lo que permite transformarlo en alambres de hasta 0,025 mm.

Se utiliza en cables y líneas de alta tensión exteriores , en el cableado eléctrico en interiores, enchufes y maquinaria eléctrica en general, generadores, motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones

Es también el mejor conductor del calor lo que explica su uso en situaciones en las que se desee calentar o enfriar rápidamente como refrigerantes, intercambiadores de calor, pailas, utensilios de cocina, etc.

No tiene propiedades magnéticas (amagnético) lo que permite su uso en construcción eléctrica, electrónica, armamentos, relojería, etc.

Al ser un metal resistente a las condiciones ambientales se utiliza en techos, grandes esculturas, cúpulas.

Silicio

El silicio es un elemento de la tabla periódica del grupo del carbono, es muy abundante en la naturaleza al estar presente en la mayor parte de las rocas. Es un metaloidesemiconductor, que se presenta en dos formas, una amorfa como polvo pardusco y otra cristalina en octaedros de color azul grisaseo y brillo metálico.

Al igual que el carbono pero no con tanta extensión el silicio forma muchos compuestos usando básicamente el grado de oxidación 4, estos compuestos se conocen como siliconas.

En estado cristalino es muy duro y casi nada soluble en agua.

Usos y aplicaciones

El silicio es uno de los elementos que mas aplicaciones tiene, su óxido conocido como cuarzo (bastante abundante en las rocas) es transparente, sumamente duro, muy poco reactivo, bastante piezo-eléctrico, con alto punto de fusión y tiene un coeficiente de dilatación con la temperatura muy bajo por lo que es muy útil para sustituir el vidrio en aplicaciones donde este no resiste las condiciones, ampolletas de luces de halógenos, termómetros de altas temperaturas, recipientes para ensayos de laboratorio etc. Su efecto piezo- eléctrico se usa para sensores de presión de condiciones extremas, y para "cristales de frecuencia" de relojes y electrónica en general.

Grandes cantidades de sílice (forma impura del cuarzo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com