ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utopia Tomas Moro


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 7

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / UTOPIA DE TOMAS MORO

UTOPIA DE TOMAS MORO

Ensayos de Calidad: UTOPIA DE TOMAS MORO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: andresensayos 19 junio 2012

Tags:

Palabras: 2393 | Páginas: 10

Views: 62

Leer Ensayo Completo Suscríbase

I. UTOPIA DE TOMAS MORO

El significado de Utopia es "no lugar o en ningun lugar" que no existe en la vida real, en general este termino puede definirse como un estado imaginario que reune todas las perfecciones y que hace posible una existencia feliz por que en este mundo de ficcion reina la paz y la justicia.

Pero Utopia se refiere tambien al nombre que el escritor Tomas Moro le dio a su obra donde nos habla de un mundo ideal y perfecto, impisible de ser o de encontrar. Dicha obra consta de dos partes, la primera se trata de un dialogo que se habla principalmente de cuestiones filosoficas, politicas y economicas de Inglaterra y la segunda parte es la narracion de uno de los personajes de la isla. En mencionada obra publicada en 1516 Tomas Muro relata a una isla perdida en medio del oceano donde sus habitantes vivian en un estado perfecto tanto fisico como moral en una sociedad pacifica y feliz donde todos gozaban del disfrute comun de bienes.

Esta isla fue creada artificialmente por sus habitantes, quienes cavaron una gran fosa por orden del rey Utopo, dejando entrar el mar en ella. El resultado fue un cinturón de tierra en forma de media luna, con una bahía en el centro. La comunidad se componia de cincuenta y cuatro ciudades incluyendo una capital, Amaurota (probablemente del griego oscuro) que está en el centro de la isla. Las ciudades están situadas de la misma forma, a distancias semejantes y tienen aproximadamente la misma extensión. Y sobre las leyes laborales se estipulaba que todos aprendian el arte de la agricultura y podian elegir a demas otros oficios, dependiendo los gustos o aptitudes de cada uno y las necesidades del lugar donde habitaban. las jornadas laborales eran de 6 horas y estas eran suficientes para ganar lo necesario para proveerse de las cosas necesarias. Todos los ciudadanos hombres y mujeres trabajaban. De las horas restantes del día, dedican ocho al sueño y las horas libres como deseen, pero son estimulados a realizar ac

Leer Ensayo Completo Suscríbase

tividades que desarrollan la creatividad y la inteligencia, como lectura, música, conversación, juegos matemáticos, etc.

En conclucion: el anhelo de tener un mundo ideal y perfecto es muy antiguo, pero la invención y descripción de este tipo de sociedades ideales y perfectas recibe formalmente el nombre de utopia hasta el siglo XVI. Por lo mismo, podemos afirmar que existen utopías desde siempre y desde entonces se considera utopico todo lo que ademas de ser perfecto, es imposible de encontrar o construir.

• LAS REFORMAS RELIGIOSAS Y SU INLUENCIA

La Reforma del siglo XVI fue un movimiento dentro de la cristiandad occidental para purgar la iglesia de abusos medievales y restablecer las doctrinas y prácticas que, según creían los Reformadores, concordaban con la Biblia y con el modelo de iglesia en el Nuevo Testamento. Esto condujo a un quiebre entre la Iglesia Católica Romana y los reformadores, cuyas creencias y prácticas pasaron a llamarse Protestantismo. No obstante el P ...

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 300.000 documentos

Ensayos relacionados

Utopia Tomas Moro

Ensayo Utopía Tomás Moro

Utopia Tomas Moro

Utopia Tomas Moro

La Utopia;tomas Moro

La Utopia;tomas Moro

La Utopia Tomas Moro Ensayo

La Utopia ( Tomas Moro)

Utopía Tomas Moro

La Utopia De Tomas Moro

La Utopia De Tomas Moro

Ensayo Utopia De Tomas Moro

Utopia De Tomas Moro

La Utopía De Tomás Moro

¿Cómo La Obra Utopía Y Tomás Moro Representan Los Ideales Del Renacimiento Y Del Humanismo?

Utopía De Tomas Moro

Tomas Moro Utopia

Utopia De Tomas Moro

Sintesis Narrativa De Utopia De Tomas Moro

Utopía De Tomás Moro

Ensayo Tomas Moro

Tomas Moro

Ensayo De Tomas Moro

Tomas Moro

Reseña Utopia Thomas More

Biografia Tomas Moro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com