ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENEZUEL ACTUAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

Petrolera Sinovensa es una empresa mixta constituida por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) encargada de la producción de Crudo Húmedo Diluido (CDH) obtenido de la mezcla del crudo extra-pesado 8° API y el diluente Nafta, bombeado desde la Estación de Flujo (FS) a través de un oleoducto de 24” hasta la Planta Deshidratadora y Desaladora (PDD) para su respectivo tratamiento y completar su envío a Jose.

La Estación de Flujo (FS) es parte del campo MPE-3, se ubica al Este del Campo Carabobo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Ubicado al norte del Río Orinoco en el margen sur de la cuenca oriental de Venezuela. La capacidad actual de procesamiento es de 105 MBD de crudo extra pesado. En la Estación de Flujo se separa el gas del líquido, el crudo húmedo diluido (CDH) se envía hacia la Planta Deshidratadora y Desaladora (PDD). Adicionalmente, en la Estación de Flujo se recibe el diluente proveniente del sistema de almacenamiento y distribución (DSDS) y luego se envía hacia las macollas.

Como parte del desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, PETROLERA SINOVENSA, S.A. (PSSA), dentro de sus planes de Producción y compromisos con la ONAPRE tiene contemplado incrementar la producción por etapas en un principio a 120 MBD, luego 165 MBD para cumplir en el 2016 la meta objetivo de la Corporación que corresponde llegar a 330 MBD, junto con el respectivo mejoramiento del crudo extrapesado de 8 °API.

Para la Producción Temprana del proyecto se ha previsto la construcción de nuevas facilidades de superficies que permitirán el manejo de la producción desde las macollas hasta la Estación de Flujo, entre las cuales se contempla el diseño y construcción de Oleoductos como parte del sistema de recolección, del cual es objeto la presente especificación, además se prevé la instalación de dos tanques de 10.000 barriles que serán adecuados y reutilizados para el almacenamiento de crudo húmedo diluido, diseño y construcción de dos nuevos tanques de diluentes nafta y un tanque de crudo húmedo diluido, la incorporación de dos bombas adicionales de transferencia de crudo hacia Planta DD (cuarta y quinta bomba) en el sistema actual, un arreglo de bombas nuevas de diluente Nafta para inyección a macollas que va a permitir incrementar el envío de la producción de crudo diluido húmedo (CDH) hasta la Planta Deshidratadora y Desaladora (PDD).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com