ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Historica Constitucional De Honduras


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

Pag.

Introducción 2

Objetivo único 3

Valoración histórica constitucional 4

Lo más relevante de nuestra constitución 5

Conclusión 7

Bibliografía 8

INTRODUCCION

En el presente informe encontraremos una breve pero precisa valoración de la Historia Constitucional Hondureña desde la constitución de 1982.

Como estudiantes de la preciosa carrera de Derecho debemos conocer las valoraciones más importantes de la Historia de nuestra Constitución, siendo esta nuestra aliada a lo largo de este camino.

De la manera en que la estudiemos detalladamente desde sus orígenes, iremos comprendiendo de mejor forma el espíritu democrático que refleja sus artículos.

OBJETIVO UNICO

Este informe de las principales valoraciones históricas de la constitución que ha regido desde 1982 a la fecha, tiene como objetivo único, “ABRIR UNA BRECHA DE INTERES, POR EL ESTUDIO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL”.

VALORACION HISTORICA CONSTITUCIONAL

Constitución de 1982

El primero de diciembre de 1979, las Organizaciones Políticas que se habían emitido durante el gobierno del general Melgar Castro, invoca al pueblo hondureño para que el tercer domingo de abril de 1980 es decir el 20 de abril, el Tribunal Nacional de Elecciones (hoy Tribunal Supremo Electoral) declarara electo a los diputados de una Asamblea General Constituyente, cuya finalidad era redactar la nueva Constitución de la República y reorganizar los poderes del Estado, nombrando presidente provisional de la República al entonces general Policarpo Paz García.

Mediante decreto No. 131 del 14 de enero de 1982 decretaron y sancionaron la presente Constitución de la República de Honduras publicada el 20 de enero de 1982 en el diario oficial La Gaceta. El proceso de desarrollo constitucional desde 1982 a la fecha refleja una nueva perspectiva del protagonismo democrático del país.

Más adelante, durante el primer trimestre del 2003 se ocasionaron nuevas propuestas de ley como de justicia Constitucional, además se impulsaron las ratificaciones realizadas por las reformas del decreto No. 276 – 2002 sobre que el congreso podrá interpretar la Constitución de la República en sesiones ordinarias.

LO MÁS RELEVANTE DE NUESTRA CONSTITUCIÓN

Posteriores a ella se originaron nuevas propuestas de ley como la mencionada anteriormente, sobre la justicia Constitucional. El congreso podrá interpretar la Constitución de la República en sesiones ordinarias, pero no podrán interpretar los artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com