ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Culturales De La Agricultura En Municipio Independencia-Libertad Del Estado Táchira


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 2

La agricultura y la ganadería son la base de la economía de los municipios del estado andino. Allí predominan los cultivos de café, papa, maíz, plátano, caña de azúcar, cacao, ajo, cambur, yuca, caraota, tomate y cebolla. La ganadería, bien sea bovina, porcina, ovina o avícola, se desarrolla de tres distintas maneras según sea el caso: cría, ceba y lecha.

La actividad minera juega también un papel importante, especialmente la explotación de carbón, caliza y roca fosfática.

Por su parte, la pesca en ríos de blanco pobre, cachama, cajaro, coporo, palometa, torumo y tumare, y las actividades industriales en los sectores metal-mecánica, agro y minero-industrial, junto con el cemento, calzado, ebanisterías, liofilizadora de café, procesamiento de papa y las centrales azucareras completan el motor económico del Táchira

Por su parte la población de Lomas Bajas y Hato de la Virgen han visto nacer muchas familias de artesanos que han convertido materiales naturales en hermosas piezas artesanales y han convertido la producción de las piñas más dulces y más jugosas del país, todo esto se lleva a cabo gracias al macizo montañoso andino que provee al estado de un importante número de ríos y quebradas que generan un gran potencial de recursos hídricos de gran importancia para el desarrollo de proyectos en la región.

De esta manera se puede decir que la base de la agricultura en el municipio Independencia y Libertad es la producción y comercialización de las piñas, fruta que se da en grandes cantidades solo en tierras de estos municipios.

* Relieve: Montañoso

* Clima: Predomina tropical lluvioso de sabana

* Comercio: Pueblo Prospero en pleno crecimiento; Agricultura y ganaderia a la acercania De la capital Del Estado (S/C ) que queda poco pesticio de poblares de ganaderia y Agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com