ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Historicos De La Nacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  4.935 Visitas

Página 1 de 2

Valores históricos de la nación.

Los valores son parte fundamental del crecimiento personal de cada uno de los ciudadanos de cualquier nación, estos permiten hallar la paz interna que nos lleva a una mejor forma de actuar, entre los valores que nos identifican esta: Moral y Luces. Moral. Es la forma de actuar correctamente con honestidad, justicia. Luces. Se define como la forma de salir de la oscuridad e ignorancia de la decadencia y dejar de pisotearnos por acciones que hagan los demás, es el llamado que se le hace al pueblo a ser transparentes. El tema a continuación nos dará a conocer lo esencial que son los valores en la sociedad venezolana ya que es importante rescatar lo que nos ha identificado como venezolanos. Ya que por causas del capitalismo y sus consecuencias nos ha llevado a ser una sociedad convertida en su propio ambiente llevándonos a los antivalores como son algunos El poder, El placer, El tener.

Venezuela es un país que tiene en su haber y en su evolución muchos elementos que permiten que el país se considerado multicultural y multiétnico. Lo cual quiere decir que en Venezuela han existidos múltiples culturas orinarías de varios pueblos. En Venezuela antes de la llegada de los españoles existían los indígenas de la zona y poseían sus hábitos de vida, religión, folklore entre otros elementos de su forma de vida y luego los negros que trajeron los españoles también con sus culturas costumbres y elementos culturales. Como resultado de esto nace la etapa del mestizaje, también una nación influenciada por múltiples culturas.

Todos los elementos que unen a un pueblo a una nación son parte de la identidad nacional, dentro de los cuales entran los siguientes: El idioma, La Religión, La gastronomía, El folklore, La música, La danza y muchos otros elementos. Esa serie de Valores y costumbres pueden ser Morales, Religiosos, Culturales, Gastronómicos, sociales, territoriales.

Valores ideales preconizados del socialismo del siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com