ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Que Influyen En La Decisión Del Voto


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

VARIABLES QUE INFLUYEN EN

LA DESICION DEL VOTO

Hay ciertas características que influyen en la desición del voto una de ellas es EL CANDIDATO que lucha por elcargo al que esta postulado esto quiere decir que debe de cumplir con ciertas expectativas para la sociedad, las carácteristicas que mas influyen son :

Los valores éticos seguido de honestidad del candidatoy que hable de manera clara.Otros factores que para algunas personas es muy importante es la humildad del candidato, el programa de ideas y su capacidad de liderazgo .

CONDUCTA DE VOTO:

1) la campaña electoral no influye de manera significativa en la decisión del voto.

2) los pocos sujetos que cambian sus preferencias políticas durante la campaña, son aquellos que están menos interesados en los temas políticos y que tienen un menor conocimiento sobre ellos.

3) la influencia de los medios de comunicación sobre el voto de los sujetos es bastante reducida.

4) las variables de personalidad no inciden en gran medida en la decisión de voto. Este viene determinado básicamente por el medio social.

5) el tipo de voto correlaciona de forma clara con la pertenencia a ciertos grupos sociales.

6) las lealtades políticas a largo plazo son debidas a la influencia de grupos y no a características de la personalidad o ideología politica.

Existe una relación significativa entre los factores que influyen y el sexo, escolaridad, nivel socioeconómico y Partido político. Los hombres y las personas de alto nivel económico se ven involucradas que el promedio por los valores éticos del candidato; los de menor nivel socioeconómico y nivel educativo, y los que habitan en zona rural consideran importante que el candidato hable de forma clara es decir con certeza de que cumplira las propuestas ya publicadas, las personas que habitan en la zona urbana, por la honestidad del candidato. Algunos se influyen más que el resto por el programa e ideas del candidato así como por la capacidad para gobernar.

1) los votantes están interesados en los temas: puede ser inseguridad, economia, empleo, oportunidades de estudio, narcotrafico, etc.

2) existan diferentes posicionamientos sobre ellos por parte del electorado :

3) los partidos mantengan posturas distintas sobre los mismos: Es decir que sean profesionales y centrados.

A la hora de emitir el voto las personas evalúan cuál es la posición de los partidos ante esos distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com