ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venas Abiertas De Latino América, Introducción


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Introducción. Ciento veinte millones de niños en el centro de la tormenta.

El libro comienza platicándonos sobre los principios de América, y como todo lo que sucedió conllevo a lo que hoy realmente conocemos como América. El contenido del libro se basa en los sucesos relacionados con la economía, en especial de Latinoamérica, y como otros países y en sí, toda la historia, influyó en ella.

Entre varios comentarios mencionados en el libro, nos habla de nuestra perdida del derecho de llamarnos americanos; y es cierto, hoy en día para el mundo, América corresponde a Estados Unidos y todo el norte del continente; ahora los americanos no somos los pertenecientes al continente, si no lo son aquellos que viven en el norte; en cambio, todos lo demás somos latinoamericanos. Y es una triste realidad, el saber que somos catalogados como una sub categoría de América, una segunda clase; cuando en realidad, deberíamos ser más que eso.

Lamentablemente, con el paso del tiempo, fuimos nosotros mismos quienes dieron pie a que hoy en día Latinoamérica no sea clase dominante, no sea un grupo de países desarrollados. Cierto es que somos ricos, y lo éramos aún más antes, en muchas cosas, en especial en minerales. Nosotros permitimos ese paso de extranjeros, a quitarnos toda la riqueza de nuestras tierras, a dominarnos, a conquistarnos.

Hoy en día somos una bomba de tiempo, la economía cada vez está más en crisis, y el porcentaje de natalidad no deja de aumentar. Existimos más pobres que ricos, los ricos son solo unos cuantos pocos, pero esos pocos tienen más de lo que todos nosotros los pobres pudiéramos llegar a tener. Es cierto “Cuando unos ganan, otros pierden”, siempre he creído que es necesario que haya mal para que exista el bien, y en este caso es necesario que haya ciertos niveles en la economía, que así como perjudica, también beneficia que existan pobres y ricos. Sin embargo, estos dos estrechos tienen una separación más larga de la que debería de ser. Es increíble que tan abismal es la diferencia entre estos dos grupos; cada día los ricos se hacen más ricos, y los pobres más pobres. Y desde mi punto de vista, si esto sigue así, las consecuencias serán muy graves, y no solo para pobres, con el tiempo incluso los ricos tendrán sus dificultades en el mundo.

Se hace mención sobre la solución a estos grandes problemas que se enfrentan hoy en día. La mejor solución sería detener la natalidad, o no detenerla totalmente, simplemente controlarla; y como nos menciona el autor, esta propuesta es más eficaz e induce un método más higiénico, que deshacernos de la población por el método de las guerras. Lamentablemente, muchos otros opinan lo contrario, países extranjeros creen que los pobres no quieren ser pobres, y sería mejor si concediéramos su deseo; triste es, que el concederlo significará la muerte de la persona.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com