ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezolanos Exitos En El Extranjero


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Premios nobel de Venezolanos

Venezolano nominado para el Premio Nobel es Fernández Moran, trabaja para la NASA con Einstein haciendo experimentos con su novedosa técnica llamada criomicrotomía; pero renuncia cuando le exigen que cambie su nacionalidad venezolana a la norteamericana para así poder recibir el premio.

Baruj Benacerraf ganó el Premio Nobel de Fisiología en 1980 por sus descubrimientos relacionados con estructuras determinadas por la genética en la superficie de la célula que regulan las reacciones inmunológicas.

Orquídea Hannover

Esta estructura fue el Pabellón de Venezuela en la expo mundial de Hannover en el año 2000. Por razones locas del destino y de este país, termino de Hannover en Barquisimeto.

Se dice que la estructura de tres niveles con una bóveda de 16 pétalos que se abren y cierran sobre un “tallo” hidráulico de 19 metros de altura, será uno de los pabellones más imaginativos de la muestra. Diseñada por el renombrado arquitecto venezolano Fruto Vivas y titulada “Una flor para el Mundo”, la estructura se inspira en los monolíticos tepuyes que se levantan imponentes en medio del paisaje de la Gran Sabana, así como en la flor nacional de Venezuela, la orquídea. Cuando está abierta, o en plena florescencia, si se quiere, la flor tiene un diámetro de 39 metros.

Bisturí de diamante

Humberto Fernández-Morán Villalobos (Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, 18 de febrero de 1924 - Estocolmo, Suecia, 17 de marzo de1999), fue un médico y reconocido científico venezolano en el campo de las ciencias físicas y biológicas que recibió en 1967 el premio John Scottpor su invento, el bisturí de diamante. Contribuyó además al desarrollo del microscopio electrónico y fue la primera persona en introducir el concepto de crioultramicrotomía. Trabajó en el área de criosmicroscopía electrónica, en el uso de lentes superconductores y helio líquido en los microscopios electrónicos. Ayudó en la mejora de los ultramicrotomos.

Jacinto Convit

Jacinto Convit García (Caracas, Venezuela, 11 de septiembre de 1913) es un médico y científico venezolano. Descubrimientos como la vacuna contra la Lepra y varios estudios que han tenido como resultado una vacuna contra determinados tipos de Cáncer. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.

Carlos Cruz-Diez

Carlos Cruz-Diez1 es uno de los máximos representantes del op art (arte óptico) a nivel mundial. Nació en Caracas, Venezuela, el 17 de agosto de 1923 aunque vive y trabaja en París desde 1960.2 Su investigación ha aportado al arte una nueva forma de conocimiento sobre el fenómeno del color, ampliando considerablemente su universo perceptivo. Es presidente de la Fundación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com