ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Agraria Venezuela Petrolera


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  671 Visitas

En esta unidad conoceremos un poco de lo que fue la Sociedad Agraria, ya que la producción estuvo basada en la agricultura y en la ganadería de autoconsumo y en la exportación de cacao, añil y cueros. Es así como en el año de 1830 comienza un periodo conocido con el nombre de Venezuela Agropecuaria.

De igual forma conoceremos de la Sociedad Minera y Exportadora, donde resaltaremos la gran producción de Oro y Hierro. Así como de la exportación de Petróleo, café, cacao, ganado de pie, pieles y otros renglones de la agricultura.

Se nombra igualmente, las concesiones e inversiones en materia petrolera que se vieron favorecidas con el ascenso al poder de Juan Vicente Gómez.

Se hace mención a lo que formo parte importante en nuestra historia, la Dictadura y la Democracia, resaltando con detalle estos procesos tan importantes de nuestro país.

El modelo de desarrollo económico y social que se presento en aquella época, forma parte importante de nuestra historia, conociendo en primer lugar los ingresos que provenían del café, cacao, agricultura y la ganadería y en la actualidad se puede definir Venezuela como un país mono productor a raíz de las políticas impuestas por nuestros gobernantes con un modelo rentista petrolero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com