ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Agraria


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

Venezuela actual

En la Venezuela actual se sigue viendo el latifundismo en el campo agrario, pero en menos cantidades y no existe maltrato o falta de respeto hacia los campesinos, ya no existe la esclavitud, por lo tanto todos los campesinos tienes un salario y cuentan con beneficios gracias a distintas reformas de leyes creadas en los últimos años.

La mayor parte de la economía se basa en la explotación del petróleo, ya que se ha caracterizado como primera actividad industrial, también se trabaja mucho con los recursos mineros, también se ayuda mucho con la exploración y avances tecnológicos extranjeros.

El desarrollo en empresas de otro tipo también ha sido muy amplio, como por ejemplo servicios bancarios, comerciales, de comunicaciones, y concentración social en las ciudades, en la actualidad también influye mucho la ayuda proporcionada por entes gubernamentales y políticos.

En el momento de la explotación del petróleo, la clase campesina comenzó a disminuir ya que muchas personas prefirieron trabajar en el campo de la explotación petrolera, y debido al gran salto que dio Venezuela a ser una sociedad urbana, muchas personas emigraron a las ciudades.

En cuanto a las clases sociales siempre existirá una especie de pirámide donde algunas personas tendrán más jerarquía que otras, pero luego de todo este proceso, los esclavos desaparecieron y pasaron a ser clase obrera, o asalariados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com