ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Agricola


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

1) Historia del espacio agrícola venezolano: Abarcó centenares de años en los que los aborígenes pobladores originarios del territorio cultivaban maíz, yuca, cacao, papa, ocumo, ají y frijol. Esta época se caracterizó por la práctica de una agricultura de subsistencia imprescindible para la vida del aborigen.

2) ETAPA PRE-COLOMBINA: Abarca centenares de años. La agricultura practicada durante esta época se basaba en una agricultura de subsistencia, imprescindible para la vida del aborigen, en las tierras venezolanas se cultivaban básicamente maíz, yuca, batata, ocumo, etc.

3) Etapa conquistadora-colonial: abarca esta etapa desde el siglo siguiente al descubrimiento o sea desde el siglo XVI hasta la primera década del siglo XIX. Durante esta etapa se mantuvieron los cultivos tradicionales de los aborígenes adaptándose la siembra y recolección a las técnicas europeas se añadió el cultivo y la cría de nuevas especies de plantas y animales provenientes de Europa y Asia muchos de los productores agrícolas nacionales como el cacao, el tabaco, el café entre otros.

4) Etapa de la independencia: Durante esta etapa que va desde el año 1810 hasta 1830 y causa de la guerra de independencia disminuyeron las actividades de agricultura y ganadería. No hubo cosechas por falta de mano de obra de los cultivos todo fue irregularidad en el campo por lo que se debilito en grado sumo la producción agrícola y ganadera.

5) ETAPA DE LA REPÚBLICA AGRARIA: Esta etapa comprende los años entre 1830 y 1914, en esta época se busca el rescate de los campos. Poco a poco después de 1864 comienza a renacer la producción que para estos años tomo un nuevo rumbo hacia la negociación con el café y los productos derivados de la ganadería.

6) etapa la República petrolera: en esta etapa se trabajó mucho para que el sector agrícola siguiera un buen camino. Cabe destacar la creación de algunas instituciones que trabajarían en función de esa visión, las cuales son: el Banco Agrícola y Pecuario creado en el año 1928, la Escuela Práctica de Agricultura creada en 1932, Ministerio de Agricultura y Cría e Instituto de Inmigración y colonización en 1935, y por ultimo Corporación Venezolana de fomento (CVF) creada en 1945 y en 1943 se inicia el plan arrocero nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com