ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Agropecuaria


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

la Sociedad Agropecuaria

Para 1830 la sociedad venezolana estaba dividida en clases sociales,el mayor numero de la poblacion vivía en el campo y su subsistenciadependía de las actividades del mismo. Así se forman las diferentesclases sociales, las cuales se clasifican de acuerdo a las labores quedonde las personas con mas dinero y propiedadespertenecen a la clase alta, mientras que aquellos que realizan laslabores del campo son de la clase baja.Desde la conquista nuestro país ha estado dividido creando unadesigualdad; unos son dominados y otros son los dominantes.

época en orden de jerarquía:

Terratenientes: blancos criollos, civiles ymilitares,eran los propietarios de grandesextensiones de tierras; en su mayoría descendientes de los mantuanos.

Burguesía Mercantil: se formó alrededor del comercio exterior,(exportación-importación en sus manos se concentraba todo el dinero que provenían

casas extrangeras. Eran la clase social con mas recursos.

Artesanos: estaba formada por carpinteros,zapateros, herreros, talabarteros, orfebres,sastres y otros oficios, tenían escasosrecursos, sus productos competían conaquellos que venían del extrangero.

Campesinos: trabajaban en las haciendas y hatos, es decir, le prestaban a la sociedad solo su mano de obra para los cultivos, la mayoría no poseían propiedades. Constituían la mayor parte de la población. Se dividían en libres y esclavos.

Esclavos: eran considerados animales, sin alma, de esta forma no poseían propiedades y eran propiedad de sus amos, muchos huían. Durante el periodo colonial la escasez de mano de obra indígena obligó a los colonizadores a comprar esclavos de África, éstos no tenían libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com