ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Precolombina


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

VENEZUELA PRECOLOMBINA

 Época precolombina:

Se cree que el hombre apareció en el territorio que se conoce como Venezuela hace unos 30.ooo años. Siendo la época precolombina, lo que antecede a la llegada de colon. La época precolombina en Venezuela puede dividirse en 4 periodos: paleo-indio (30.000 a.c-50.000), Meso-indio (5.000 a.c 1.000), Neo-indio (1.000 a.c1.500) e Indo-hispano (1.500 hasta el presente).Los periodos Paleo-Indio y Meso-Indio se caracterizan por la elaboración de instrumentos de caza de grandes animales como el megaterio, el mastodonte y el gliptodonte; así como el posterior desarrollo de artes de pesca y La navegación a las islas del Caribe. Durante el periodo Neo-Indio se desarrolla la agricultura, la arquitectura y la cerámica: se construyen terraplenes, elevaciones, presas y bóvedas para alimentos; se desarrolla el conocimiento de los ciclos naturales de la flora y la fauna local para su mejor aprovechamiento, realizan también esculturas y otras obras en cerámica, destacándose la serie de Venus de tacarigua, ornamentos cerámicos de la región andina como las de la cultura Carache.

 Nuestros Ancestros:

Cuando se habla de ancestros nos referimos a los anteriores habitantes de la tierra que ahora pisamos y utilizamos y quien más que los indígenas para representar el papel de nuestros ancestros. Alrededor del año 1.550 la población fundamental de Venezuela era la aborigen, vivían los indios formando comunidades en todos los lugares habitables de nuestro país. Fueron por lo tanto, los primeros habitantes de Venezuela, las tribus indígenas más conocidas o nombradas fueron; timotocüicas, chibchas, caribes, arawakos, wayuu caquequios entre otros.

 Modo de producción:

Los indígenas de Venezuela usaban barros y paja u hojas de palma para edificar vivienda y otras construcciones, como palafitos con madera, cañas y paja. Los timotocüicas por su parte, utilizaban la roca como principal material a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com