ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

comportamiento organizacional

ACTIVIDADES PREVIAS

1. ¿Considera que las microempresas, las empresas familiares y las medianas empresas utilizan el apoyo de la psicología organizacional?

2. ¿Un administrador que no tenga bases de las ciencias sociales se desempeñará con la eficiencia de aquél que no posea dicha bases?

El hombre como un ser transaccional, que no sólo recibe insumos del ambiente y reacciona a los mismos, sino que también adopta una posición proactiva, anticipándose y provocando los cambios que ocurren en su ambiente para mejorar su estilo de vida.

El hombre con un comportamiento dirigido hacia un objetivo, lo que significa que es capaz de tener objetivos o aspiraciones, y así mismo motivarse para poder realizar dichos objetivos

3. ¿Conoce alguna empresa que se apoye en los métodos y en las técnicas de la psicología organizacional para llevar a cabo sus diversas actividades? ¿Cuál?

4. ¿Considera que el apoyo de la psicología solo es para ciertas áreas funcionales como la de Administración de Recursos Humanos, o puede utilizarse en todas las áreas. Explique en cuales, mencione y averigüe a cuales se refiere y como concibe que se aplique la psicología organizacional?

5. ¿Por qué no es posible afirmar que todas las empresas peruanas se encuentren en un mismo nivel de desarrollo?

Porque no todas las empresas establecen las mismas estrategias de desarrollo,invonacion y proyección.

6. ¿Mencione algunas de las características de las empresas que son modelo para las demás en el País?

Sus directivos hacen publica la filosofía que se sigue (valores,creencias,estilos,misión,vison y objetivos que consideran deseable sean acptados y desarrollados por las personas que contribuyen en su empresa.en la mayoría comparten con el retso de lso empleados el poder .procuran mantener amplia la comunicación en los diferentesniveles de su organización ,se fuertes inversiones en la modernización de equipos para la realziacion de tareas y actividades,capacitan permanentemete a su personal e investigan a fondo los requerimientos y expectativas de sus clientes y consumidores.

7. ¿Cuál serían las características de las empresas más rezagadas?

Las empresas citadas en estacategoria se encuentran empeñadas en subsistir pagando raquíticos salarios ,escatimado en prestaciones usan el liderazgo inconsiente,tratan de suplir la tecnología con el ingenio y se esfuerza por apoderarse de pequeños nichos de mercados en sectores pobres en mexico.la administración de estas empresas se desarrolla simulando a la de una familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com