ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestimenta A Lo Largo De La Historia Del Ecuador


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

Vestimenta a lo largo de la Historia del Ecuador

• Prehistoria

En la prehistoria ecuatoriana, la vestimenta desde inicios hasta el fin de este período dependía del tipo de cultura y región. En general las mujeres utilizaban vestidos largos con chales, esto podemos observar más en la cultura Huancavilca; ya que esta se caracterizó por la producción de estas prendas de vestir (chales o mantas), y bastantes collares, los hombres igualmente vestidos hasta las rodillas con cinturones y una corona de plumas entre los miembros de la realeza y altos miembros militares. En las clases bajas lo único que usaban era un taparrabos, la cultura Valdivia y Chorrera fueron unas de las primeras en aparecer, en el periodo formativo, así que en ella podemos destacar el uso de taparrabos más frecuente a comparación de la cultura Huancavilca.

• Conquista

En este tiempo podríamos decir que los únicos que llevaban una “vestimenta” eran los españoles, ellos usaban: capas, pantalones cortos, camisas, boinas y la espada. En los indios el típico taparrabos, las plumas y un arma.

• Colonia e Independencia

La vestimenta era muy parecida a la que se usaba en la Europa de aquella época. Las mujeres usaban vestidos largos y bastante decorados, delicados collares, y por supuesto su cabello con peinados despampanantes. Los hombres usaban pantalones largos, camisas, sacos decorados y sombreros grandes, dependiendo de su cargo zapatos o botas.

• Gran Colombia

Aquí podemos notar un cambio drástico a comparación de la colonia. La ropa era menos decorada y llegó a ser bastante parecida a la de algunos pueblos autóctonos del actual Ecuador.

• Inicios de Republica

El vestir se hizo más sofisticado y formal. Los hombres usualmente usaban ternos o en caso de los indígenas ponchos y su ropa autóctona, las mujeres también usaban ponchos vestidos grandes y sombreros. Las mujeres usaban vestidos delicados, formal con grandes y lujosas joyas.

• Nación Laica

La vestimenta era aun bastante formal, las mujeres con grandes vestidos y usualmente con fajas. Al igual los hombres usaban smoking y sombreros de copa.

• Días Modernos

El vestir actual es impuesto por factores de afuera, por algún diseñador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com